Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
hablando por celular 1

El ENACOM anunció la suspensión de aumentos tarifarios a partir del 1 de mayo

mayo 19, 2020
La medida rige hasta el 31 de agosto para todos los usuarios de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija,....
hablando por celular 1

Más usuarios de telefonía fija y móvil, TV por cable y satelital y de Internet podrán pedir que no se les corte el servicio por falta de pago

mayo 6, 2020
Así lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En esta nota te contamos quiénes son los nuevos beneficiarios de....
servicios publicos3 900x450

Sobre el funcionamiento de bancos y empresas de cobro de servicios

abril 27, 2020
El BCRA comunicó que continuarán atendiendo al público de la misma forma que la semana pasada. Cabe recordar que el....
familia

Familias monoparentales: Pedido para que se habilite el ingreso a supermercados de personas acompañadas por niños

abril 24, 2020
La solicitud fue canalizada por escrito por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor a la Secretaria de Comercio de la....
servicios publicos 900x450

Información sobre servicios esenciales y sus modalidades de pago

abril 21, 2020
En el marco de la emergencia sanitaria, la Defensoría comparte datos útiles para que sepas cuáles son tus derechos y....
supermercado 900x450

“Precios Máximos” fue extendido por 30 días

abril 20, 2020
Mediante la Resolución 117/2020, la Secretaria de Comercio Interior de la Nación prorrogó la validez del programa que fija topes....
tarjeta creditobis

Se amplían las operaciones en los bancos a partir del lunes 20

abril 19, 2020
Las entidades bancarias abrirán esta semana en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención....
495006

El Banco Central habilitó a funcionar a las empresas de cobro de servicios

abril 17, 2020
Podrán volver a atender al público a partir del próximo lunes 20, con un cronograma según el último número del....
plan ahorro

Planes de ahorro: nuevo sistema de diferimiento de cuotas

abril 13, 2020
La medida fue implementada por la Inspección General de Justicia mediante la Resolución General 14/2020, y abarca a los planes....
tarjeta creditobis

Se podrá pagar el saldo de la tarjeta de crédito en nueve cuotas y con tres meses de gracia

abril 10, 2020
El BCRA estableció que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de....
celulares

Alejandro Amor pidió que se suspendan aumentos de telefonía celular y TV por cable durante la emergencia sanitaria

abril 7, 2020
El pedido fue cursado al Ente Nacional de Comunicaciones y a la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las....
P7-N23

Nuevas medidas del BCRA para créditos y tarjetas de crédito

abril 1, 2020
La Defensoría, te cuenta cuáles son las últimas medidas adoptadas con respecto a los créditos y tarjetas de crédito para....
supermercado2 900x450

La Defensoría y ADPRA solicitan medidas frente al aumento de precios

abril 1, 2020
El Defensor del Pueblo y presidente de la Asociación de Defensores y Defensoras de la República Argentina, Alejandro Amor, comunicó....
compras colas viejos 900x450

Atención bancaria en la segunda etapa del aislamiento obligatorio

abril 1, 2020
Informamos las medidas que el BCRA tomó respecto a la apertura de las entidades bancarias solo para la atención de....
gas

Ya se encuentra vigente la suspensión del pago de servicios para usuarios residenciales y no residenciales

marzo 27, 2020
La medida fue tomada por el Gobierno Nacional. Además se implementará un plan de pagos para evitar la acumulación de....
telecomunicaciones

Servicios de Telecomunicaciones: ¿Qué establece el DNU 311/20?

marzo 25, 2020
La Defensoría te cuenta quiénes son los usuarios a los que las empresas de telefonía fija y móvil, internet o....
P7-N23

Funcionamiento de las entidades bancarias durante el aislamiento preventivo

marzo 25, 2020
Personal de la Defensoría ha iniciado conversaciones con el sector de Usuarios de Servicios Financieros del Banco Central de la....
Consumidores

Dónde denunciar el incumplimiento de los precios máximos

marzo 24, 2020
La Defensoría te cuenta dónde ver el listado de precios máximos de referencia y cómo denunciar a los comercios que....
tarjeta creditobis

Responsables de atención al usuario de entidades financieras y no financieras: el listado del BCRA

marzo 21, 2020
La Defensoría pone a tu disposición los datos de contacto del responsable de atención al usuario que los bancos, compañías....
consumidores-2

Precios máximos por el Coronavirus: Mirá el listado completo de productos incluidos

marzo 21, 2020
El Gobierno dio a conocer la lista de artículos que deberán venderse a los valores del 6 de marzo en....
billete-de-cinco-pesos

¿Hasta cuándo puedo usar el billete de $5?

enero 14, 2020
La Coordinación de Consumidores y Administrados te cuenta todo lo que tenés que saber sobre la salida de circulación de....
relanzaron-el-programa-precios cuidados-min

Relanzaron el programa Precios Cuidados

enero 8, 2020
El programa incluye 311 productos con rebajas que van desde el 8% al 30%. Conocé el listado completo.....
WhatsApp Image 2019-11-25 at 12.35.25 (1)

Reunión con autoridades de Toyota

noviembre 25, 2019
Personal de la institución fue invitado el 22 de noviembre por el presidente de Toyota Plan Argentina S.A., Daniel Afione,....
IMG-20191108-WA0023

La Defensoría fue invitada a la Universidad Nacional de Córdoba

noviembre 20, 2019
En el marco de la materia opcional “Defensorías del Pueblo” que se dicta en la Facultad de Derecho de esa....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722