Bandera Argentina
Precios_cuidados

La Defensoría relevó el cumplimiento de Precios Esenciales durante el mes de mayo

Los supermercados relevados fueron Carrefour, Día, Coto, Walmart, Cencosud Jumbo, Cencosud Disco y Cencosud Disco Mini. Conocé el resultado del informe.

La Coordinación Operativa de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo porteña relevó el cumplimiento del programa Precios Esenciales, por el cual las empresas y el Gobierno acordaron congelar el precio de 64 productos por el plazo de seis meses.

Según el informe, durante mayo los productos de Precios Esenciales se encontraron en un 64.86% de las búsquedas; no se encontraron en un 25.08% y se encontraron productos alternativos en un 10.05%.

Asimismo, se encontraron bien señalizados los mencionados productos en un 73.67% de las veces y no se encontraron bien señalizados en un 26.33% de las búsquedas.

Por último, se encontraron fácilmente los productos del programa Precios Esenciales en un 75% de las búsquedas y no se encontraron de forma fácil en un 25%.

Los supermercados relevados fueron: Carrefour, Día, Coto, Walmart, Cencosud Jumbo, Cencosud Disco y Cencosud Disco Mini.