Derechos Sociales
Dirigida a Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Informe sobre dificultades de acceso a vivienda para la población migrante. Diseño de políticas públicas fiscalizadas, producción de información estadística, flexbilización de condiciones para acceder a soluciones habitacionales y participación de organizaciones de colectivos migrantes.
Dirigida a Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Identificación de principales gastos asociados al hábitat de hogares del Barrio Rodrigo Bueno. Establecimiento de mecanismos de soportabilidad de gastos de vivienda, impuestos y contribuciones que contemplen trayectoria habitacional de familias relocalizadas en conjuntos habitacionales de carácter social; acceso a tarifa social; instalación de porteros eléctricos; difusión de información sobre uso de agua de red; desarrollo de estrategias de integración socioeconómica; diagnóstico sobre hogares en situación de inseguridad alimentaria; promoción de participación plena de residentes en administración y representación consorcial; y creación de mesa de diálogo. Exhorto a empresas de servicios públicos.
Dirigida a Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Inspección técnica en uno de los edificios del Compleo Urbano Soldati. Elaboración de diagnóstico de situación consorcial.
Dirigida a Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Establecimiento de mecanismos de soportabilidad de gastos de vivienda, impuestos y contribuciones que contemplen trayectoria habitacional de familias relocalizadas en conjuntos habitacionales de carácter social; y promoción de participación plena de residentes en administración y representación consorcial.
En representación de la comunidad educativa de la Escuela n° 4 del Distrito Escolar 16° “Cnel. Mayor Ignacio Álvarez Thomas”, quien denunció ante esta Defensoría del Pueblo la presencia de roedores en el edificio escolar sito en la calle Terrada 3983, de esta Ciudad
A fin que la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica, le brinde una solución a su problemática habitacional
A efectos de solicitar informes con relación a las condiciones edilicias y de funcionamiento de las instalaciones del edificio sede de la Escuela n° 13 del Distrito Escolar 6° “Gral. José Matías Zapiola”, sito en la calle Gral. Urquiza 227 de esta Ciudad
A fin que el Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC), les brinde una solución a su problemática habitacional
En su carácter de integrante de la comunidad educativa de la Escuela n° 16 del D.E. 11° “Dr. Francisco Javier E. de Santa Cruz y Espejo”, denunció irregularidades en el funcionamiento del servicio de comedor, así como también el inadecuado estado y la calidad de los alimentos que son suministrados en el referido establecimiento escolar
En representación de un grupo de padres y madres de alumnos/as de cuarto grado de la Escuela n° 8 del D.E. 15° “Jorge Ángel Boero”, denunció ante esta Defensoría del Pueblo la pérdida de clases de natación de sus hijos/as por diversos inconvenientes ajenos a ellos
En su carácter de padre de dos niños que asisten al Espacio Educativo para la Primera Infancia (EEPI) “Floparch”, sito en Avda. José María Moreno 1739 (Comuna 7) de esta Ciudad, denunció presuntas irregularidades que afectarían el normal funcionamiento del mencionado espacio y los derechos de quienes asisten y trabajan en el mismo
En representación de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela n° 11 del Distrito Escolar 8° «Marcelo T de Alvear», denunció la suspensión de las clases de natación incluidas en el plan de estudios del referido establecimiento escolar
En su carácter de integrante de la Asociación Cooperadora de la Escuela n° 3 del Distrito Escolar 10 “Esteban Echeverría”, sita en la calle Moldes 1858, de esta Ciudad, denunció ante esta Defensoría del Pueblo que el mencionado edificio escolar presenta inadecuadas condiciones de infraestructura, habitabilidad, higiene y salubridad por la presencia de roedores y de palomas en su interior
En su carácter de integrante de la comunidad educativa de la Escuela n° 3 del Distrito Escolar 16 “Grecia”, denunció la presencia de roedores en el edificio escolar sito en la calle Condarco 3984, de esta Ciudad
En su carácter de integrante de la comunidad educativa de la Escuela nº 23 del Distrito Escolar 3º “General Viamonte”, reclamó por las inadecuadas condiciones de infraestructura y la falta de higiene presentes en el edificio escolar sito en calle Pasco 961 de esta Ciudad
En su carácter de integrante de la comunidad educativa de la Escuela nº 15 del Distrito Escolar 8º “Provincia de Salta”, denunció la falta de vidrios de seguridad en el edificio escolar sito en la calle Saraza 1353 de esta Ciudad
Dirigida a Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento general sobre el estado de infraestructura de escuelas. Intimación a la realización de obras y mejoras que resuelvan los problemas edilicios detectados.
Dirigida a Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Subsanamiento de deficiencias edilicias y medidas para garantizar adecuado funcionamiento, mantenimiento habilitación de ascensores del Instituto de Enseñanza Superior N° 1 «Alicia Moreau de Justo».
Dirigida a Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Subsanamiento de deficiencias edilicias en el Colegio N° 1 «Bernardino Rivadavia», Distrito Escolar 3.
Dirigida a Dirección General de Servicios a Escuales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Subsanamiento de deficiencias en el servicio de alimentación de la Escuela Primaria Nº 14 “Fray Martín del Barco Centenera”, Distrito Escolar 10.
Dirigida a Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Subsanamiento de deficiencias edilicias en la Escuela Primaria Nº 8 “Almafuerte” y el Jardín de Infantes Común Nº 12, Distrito Escolar 6.
Dirigida a Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Reclamo de información sobre el resultado del proceso de tramitación y distribución de vacantes escolares para el ciclo lectivo 2022.
Dirigida a Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Subsanamiento de deficiencias edilicias en Escuela Primaria Nº 93 “Dr. Juan Ángel Golfarini”, Distrito Escolar 6.
Dirigida a Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Subsanamiento de deficiencias edilicias en Escuelas de Comercio Nº 6 “América” y de Educación Media Nº 1 “Manuel Mujica Láinez”, Distrito Escolar 13.
Dirigida a Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de invierno – 2022 en el Polideportivo Parque Sarmiento.
Dirigida a Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de funcionamiento de la colonia deportiva de invierno – 2022, para personas con discapacidad, desarrollada entre los días 18 y 29 de julio de 2022, en el Polideportivo Parque Sarmiento, Polideportivo Parque Avellaneda, Polideportivo Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Chacabuco y Polideportivo Patricios.
Dirigida a Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de invierno – 2022 en el Polideportivo Parque Chacabuco.
Dirigida a Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de invierno – 2022 en el Polideportivo Parque Avellaneda.
Dirigida a Secretaría de Deportes Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de invierno – 2022 en el Polideportivo Parque Manuel Belgrano (ex KDT).
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Poliderportivo Pereyra.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT).
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Polideportivo Colegiales.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Polideportivo Chacabuco.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Polideportivo Avellaneda.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Polideportivo Costa Rica.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Polideportivo Parque Patricios.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Polideportivo Dorrego.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Complejo Polideportivo Tte. Cnel. Gregorio Pomar.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Polideportivo Martín Fierro.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Parque Polideportivo Presidente Julio A. Roca.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Polideportivo Parque Presidente Sarmiento.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamieno del funcionamiento de las colonias deportivas de verano – 2022 a cargo de la Unidad de Deportes.
Dirigida a Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de colonia deportiva de verano – 2022 en el Club de Amigos.
En representación de un grupo de licenciados/as en enfermería que se desempeñan en hospitales dependientes de la Dirección General de Hospitales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitó la inclusión en la Carrera Profesional Hospitalaria
Ante el dictado de la Resolución n° 3.961/22 por parte del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus consecuencias para los trabajadores docentes
Dirigida a Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Medidas para cumplimiento de los Convenios 81 y 150 de la Organización Internacional de Trabajo sobre inspecciones laborales.
Dirigida a Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Programa de seguimiento y equipo de fiscalización de los talleres e instalaciones de la Línea H de Subterráneo.
Dirigida a Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Medios para cada establecimiento sanitario disponga de documentación física de seguridad e higiene, a fines de acreditar obligaciones de parte empleadora.
Dirigida a Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fortalecimiento de acciones inspectivas en obras donde se realizan tareas de altura y creación de mesa de trabajo sobre regulaciones de seguimiento in situ de condiciones laborales.
Dirigida a las Subsecretarías de Gestión de Recursos Humanos y de Planificación Sanitaria y Gestión de Red del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Licencia especial para personal de enfermería comprendido en régimen de insalubridad del Hospital Ramos Mejía, análoga a la correspondiente al personal de rayos y oncología del mismo establecimiento.
Dirigida a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Medidas para garantizar las condiciones generales de seguridad en el trabajo y el ambiente laboral en los establecimientos educativos primarios de gestión estatal.
Dirigida a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Implementación de beneficio social, ayuda económica o reintegro de gastos destinados a trabajadores/as estatales para cobertura de cuidado de niños/as de hasta 5 años que concurran a guarderías y/o jardines maternales.
Dirigida a los Ministerios de Hacienda y Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Dificultades en el procedimiento de cobertura de los cargos de subgerentes operativos de enfermería en hospitales públicos de la jurisdicción.
Dirigida a Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Gestión de los medios necesarios para incluir en programas de asistencia vigentes a las personas residentes del hotel “Odeón”, en inminente desalojo por peligro estructural.
Dirigida a Dirección Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y a Dirección Nacional de Migraciones. Resolver distintas dificultades que enfrentan las personas migrantes para acceder a la Pensión Universal de Adulto Mayor (PUAM) y la Asignación Universal por Hijo.
Dirigida al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, la PROCELAC, el INAES y distintas comisiones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar informe con recomendaciones para el efectivo cumplimiento de la Ley de Economía Social (Ley 6376).
Dirigida a la Dirección General de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Implementación de un canal alternativo de gestión de turnos que garantice el acceso a los servicios de salud de las personas con discapacidad y/o disminución auditiva, de conformidad con lo establecido por la Ley Nacional Nº 26.378 y sus modificatorias.
Dirigida a Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE). Garantizar cobertura al 100% del medicamento oncológico erenumab.
Dirigida a Phillips Argentina S.A., con comunicación al ANMAT. Demoras injustificadas para confirmar ventilador de asistencia necesitaba ser reemplazado o reparado por alerta de seguridad. Reemplazo.
Dirigida a Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSPEDYM). Medios para garantizar cobertura adecuada de procedimientos y tratamientos postrasplante.
Derechos Urbanos y Ambientales
Dirigida a Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento general sobre el estado de infraestructura de escuelas. Intimación a la realización de obras y mejoras que resuelvan los problemas edilicios detectados.
Dirigida a la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instalación de baños químicos en ferias de artesanos/as y manualistas.
Dirigida a Dirección General de Obras en Vías Peatonales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Plan integral de mejora y adecuación de condiciones de transitabilidad en inmediaciones de la sede de la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC).
Dirigida a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Obra antireglamentaria en la calle San Martín de Tours, predio conocido como Grand Bourg. Utilizado como antecedente de amparo vecinal.
Dirigida a Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires. Abstención de impulsar proyecto de afectación del Palacio Ceci. Gestiones para que vuelva a funcionar Escuela de Formación Especial y Formación Laboral N° 28.
A fin de relevar las condiciones de los hoteles sitos en las calles República Bolivariana de Venezuela 4161 y Estados Unidos 1324/1326, ambos en esta Ciudad
Dirigida a Dirección General de Fiscalización Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Retiro de estructuras publicitarias en infracción.
Dirigida a Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Gestión de los medios necesarios para incluir en programas de asistencia vigentes a las personas residentes del hotel “Odeón”, en inminente desalojo por peligro estructural.
Dirigida a Dirección General de Obras en Vías Peatonales y Dirección General de Competencias Comunales y Talleres del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Restitución de un puesto de flores en la Avenida Cabildo al 2000.
Dirigida a Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Gestión de los medios necesarios para incluir en programas de asistencia vigentes a las personas residentes del hotel “Odeón”, en inminente desalojo por peligro estructural.
Dirigida a Dirección General de Fiscalización Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Retiro de estructuras publicitarias en infracción.
Dirigida a Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Programa de seguimiento y equipo de fiscalización de los talleres e instalaciones de la Línea H de Subterráneo.
Dirigida al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para propiciar la reformulación de los contratos de Turismo Estudiantil a fin de evitar cláusulas abusivas, como el caso de la empresa Baxxter impidiendo regularización de deuda por dos cuotas impagas.
Falta de reintegro por parte de la línea aérea IBERIA Líneas Aéreas de las sumas abonadas por los servicios no prestados y cancelados por la pandemia COVID-19, los cuales no fueron reprogramados
Falta de reintegro por parte de Aerolíneas Argentinas de las sumas abonadas por los servicios no prestados y cancelados por la pandemia COVID-19, los cuales no fueron reprogramados.
Falta de reintegro por la cancelación del vuelo por parte de Flybondi, alegando un error en su sistema, el que fue contratado a través de la plataforma de la empresa Despegar.com.ar. Tres denunciantes:
Consumo y Servicios Públicos
Dirigida a Telepeaje Plus S.A. Eliminación del cobro de cualquier cargo adicional por el envío del resumen mensual en papel al domicilio de usuarios y usuarias.
Suspensión reiterada e injustificada del servicio de Internet, por parte de la empresa Telecom Argentina S.A. – Personal
Pretensión de pago de una cuota abonada ante la empresa Garbarino S.A. (Garbarino), por parte de la empresa Paktar Servicios S.A. (Paktar)
Diversos inconvenientes con la prestación de los servicios de telefonía fija e Internet y el incumplimiento de las promociones ofrecidas, por parte de la empresa Telefónica de Argentina S.A. (MOVISTAR)
Dirigida a la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Demora en entrega de productos.
Dirigida a Mercado Libre S.R.L. Colaboración en el esclarecimiento de denuncia sobre la transferencia inconsulta de fondos desde una cuenta personal y, en caso de corresponder, medidas para su restitución.
Dirigida a Accord Salud S.A., con conocimiento a la Supertintendencia de Servicios de Salud. Baja injustificada de plan de salud. Inmediata reafiliación, respeto de cobertura y antigüedad, y reintegro de sumas cobradas indebidamente.
Dirigida a Phillips Argentina S.A., con comunicación al ANMAT. Demoras injustificadas para confirmar ventilador de asistencia necesitaba ser reemplazado o reparado por alerta de seguridad. Reemplazo.
Dirigida a Galeno Argentina S.A. Envio de facturas en soporte físico.
Dirigida a Banco Central de la República Argentina. Acciones con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad informática en todas las entidades bancarias, ante el incremento de casos de fraudes virtuales y otras modalidades de ciberdelitos.
Con el objeto de investigar y dar seguimiento a los cambios de infraestructura y flota en la Línea B de Subterráneos y la afectación de su servicio, de la presencia de asbesto en formaciones e instalaciones de la Red de Subterráneos, y del relevamiento de las condiciones de salud, seguridad e higiene de trabajadores de dicha red de transporte ante la peligrosidad de exposición al asbesto, respectivamente.
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Dirigida a Telecom Argeninta S.A. Intimación a a la baja inmediata de servicios, con saldo deudor en cero, ante demoras en respuesta a solicitud correspondiente.
Dirigida a AGIP. Reclamo por el cumplimiento de la Ley 6108 de la Ciudad de Buenos Aires. Separación de boleta de ABL e Impuesto Inmobiliario en casos de alquiler.
Dirigida a la AGIP. Sostenimiento del envío de boletas en papel a domicilio de personas contribuyentes que lo soliciten. Acompañamiento de copia del proyecto de ley presentado ante la Legislatura para modificar el Código Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires en el mismo sentido.
Grupos Prioritarios
Dirigida a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos. Implementación de beneficio social, ayuda económica o reintegro de gastos destinados a trabajadores/as estatales para cobertura de cuidado de niños/as de hasta 5 años que concurran a guarderías y/o jardines maternales.
Dirigida a Dirección Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y a Dirección Nacional de Migraciones. Resolver distintas dificultades que enfrentan las personas migrantes para acceder a la Pensión Universal de Adulto Mayor (PUAM) y la Asignación Universal por Hijo.
Dirigida al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Reclamo por respuesta a solicitud de informes sobre situaciones de potencial afectación a derechos de los niños, niñas y adolescentes involucrados/as. Monitoreo de políticas públicas destinadas a ese colectivo.
Dirigida a Google Argentina S.R.L. y Google Inc. Retiro de la aplicación “Policía de Niños – para padres” y copias de similares características. Evaluación sobre impacto de aplicaciones y juegos en los derechos de niños/as y adolescentes, y abstención de incorporar aquellas contrarias a la normativa internacional y nacional vigente.
Dirigida a Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Relevamiento de funcionamiento de la colonia deportiva de invierno – 2022, para personas con discapacidad, desarrollada entre los días 18 y 29 de julio de 2022, en el Polideportivo Parque Sarmiento, Polideportivo Parque Avellaneda, Polideportivo Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Chacabuco y Polideportivo Patricios.
Dirigida a Presidencia de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). Reclamo por entrega de elementos ortopédicos.
Dirigida a la Dirección General de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Implementación de un canal alternativo de gestión de turnos que garantice el acceso a los servicios de salud de las personas con discapacidad y/o disminución auditiva, de conformidad con lo establecido por la Ley Nacional Nº 26.378 y sus modificatorias.
Dirigida a Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Informe sobre dificultades de acceso a vivienda para la población migrante. Diseño de políticas públicas fiscalizadas, producción de información estadística, flexbilización de condiciones para acceder a soluciones habitacionales y participación de organizaciones de colectivos migrantes.
Dirigida a Dirección Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y a Dirección Nacional de Migraciones. Resolver distintas dificultades que enfrentan las personas migrantes para acceder a la Pensión Universal de Adulto Mayor (PUAM) y la Asignación Universal por Hijo.
Dirigida al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Medidas para concluir puesta en valor del Espacio Cultural Plaza Defensa y suscripción del comodato a favor de la Asociación Civil «Movimiento Afrocultural», como epicentro de las políticas a implementar por el “Programa Afrocultural”.
Acceso a la Justicia y Seguridad
A partir de los graves hechos delictivos acaecidos en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli del Bajo Flores y que ocasionaron la muerte de Nahuel Eguino Uria el 17 de marzo de 2022 y de Nayla Noami Torrilla el 7 de febrero de 2023
Dirigida a Subsecretaría de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cese de publicación en perfiles y sitios privados de procedimientos policiales que incluyan datos personales de personas detenidas en el ámbito porteño; medidas para impedir vulneración de sus derechos; e instrucción sobre tratamiento adecuado de información y deberes de seguridad y confidencialidad.
Democracia y Digitalidad
Mecanismo de Prevención de la Tortura
Conforme las conclusiones del “Segundo Monitoreo de Comisarías y Alcaidías de la Policía de la Ciudad”.
Dirigida a Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA, el Servicio Penitenciario Federal, Juzgados y Fiscalías. Poner en conocimiento Informe del Primer Semestre 2022 sobre ocupación de Comisarías y Alcaidías. Exigir una serie de medidas en consecuencia
Atención presencial:
Centro de Contacto (llamadas y WhatsApp):