Adjuntías

La Defensora del Pueblo es asistida en los temas de su competencia por cinco adjuntas y adjuntos, quienes –además– la sustituyen en forma rotativa, en caso de ausencia o inhabilidad temporal o permanente. 

Pueden especializarse en políticas sociales, administración pública y servicios públicos, seguridad y derechos humanos, ambiente, hábitat y urbanismo, comunicaciones y uno/a de los adjuntos/as tiene facultad exclusiva en materia bancaria y financiera, mutuales y cooperativas. No deben ser personas del mismo sexo.

Bárbara Bonelli

Bárbara Bonelli

Defensora Adjunta

Licenciada en Ciencia Política y magíster en Administración y Políticas Públicas.  Especialista en cuestiones de vivienda, barrios populares, promoción social, juventud, niñez y género.

Antes de ser designada adjunta, ejerció funciones de gestión y asesoramiento en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, es docente de la materia Ciudadanía en la Escuela Secundaria Técnica UBA en Villa Lugano.

Silke Mayra Arndt

Silke Mayra Arndt

Defensora Adjunta

Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales por FLACSO y Universidad de San Andrés. Abogada, graduada en la Universidad de Belgrano. Licenciada en Gestión de Políticas Públicas por la UNTREF.

En el sector público se ha desempeñado como asesora en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara de Diputados de la Nación. En el parlamento porteño, también se desempeñó como directora general de Fortalecimiento Institucional y Modernización Legislativa y, en 2018, como subsecretaria general administrativa.

En el sector privado, trabajó en estudios de primera línea y consultora en diferentes ámbitos del derecho.

Paula Stregeer

Paula A. Streger

Defensora Adjunta

Abogada recibida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Electa como primera presidenta mujer del Centro de Estudiantes de esa Casa de Estudios y consejera directiva.

Ejerció funciones como directora de Atención Vecinal en el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y fue directora general de Gabinete de la Vicepresidencia Tercera de la Legislatura porteña.

Además, se desempeñó como responsable del asesoramiento legal a vecinos, vecinas y organizaciones del tercer sector en la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho y, posteriormente, en la Subsecretaría de Acción Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires.

En el sector privado ejerció la profesión en estudio jurídico propio.

Carlos Palmiotti

Carlos Palmiotti

Defensor Adjunto

Abogado con posgrado en Derechos Humanos.  Especialista en cuestiones de turismo.

Se desempeña como secretario general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Fue secretario del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.

Arturo Pozzali

Arturo Pozzali

Defensor Adjunto

Licenciado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como consejero directivo y consejero superior de esa institución.

En 2014 fue elegido presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Su militancia por los derechos humanos y educación pública comenzó en Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde cursó sus estudios secundarios.

Actualmente, es docente de la materia de Administración de Personal de la Facultad de Ciencias Económicas. Su labor se centra en la participación de audiencias públicas y debates institucionales con diferentes áreas de promoción de derechos, gobierno y gestión.