Bandera Argentina

Biblioteca

Publicaciones realizadas para dar a conocer los derechos que les asisten a quienes viven, trabajan o transitan por la Ciudad y cómo hacerlos valer, y dar cuenta de las investigaciones, informes, resoluciones y campañas de divulgación y promoción de derechos realizadas por la institución.

Derechos Sociales

Derechos Urbanos y Ambiente

Consumo y Servicios Públicos

Grupos Prioritarios

Acceso a la Justicia y Seguridad

Democracia y Digitalidad

Prevención de la Tortura

Ciudad Violeta

Es una iniciativa impulsada por la adjuntía a cargo de Paula Streger, el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y la Unidad de Vocería de Prensa y Comunicación de la Defensoría para impulsar un espacio de reflexión, discusión, análisis crítico y difusión sobre problemáticas y desigualdades de género.

Ciudad Verde

Es una iniciativa impulsada por la adjuntía a cargo de Arturo Pozzali, con la colaboración de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución para promover el debate y la reflexión sobre la contaminación urbana, el desarrollo sostenible, las políticas públicas, el consumo responsable y la concientización de la población sobre estas problemáticas.

Revista Electrónica Especializada en Derechos Humanos

REC es una revista electrónica especializada en derechos humanos que propone un espacio plural de reflexión, debate y análisis crítico sobre la teoría y la práctica de los derechos humanos.

Boletín Comunal

Boletín Legislativo

La publicación elaborada por la Defensoría pretende compartir con las vecinas y vecinos de la Ciudad los últimos proyectos de ley, resoluciones, declaraciones e informes presentados en la Legislatura porteña por la institución y otros organismos.


Reporte Semanal “Derechos Humanos en Perspectiva Internacional”

Sintetiza la información destacada respecto a las realidades de las Defensorías del Pueblo y organismos de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional.

Informes Anuales

De acuerdo con lo establecido por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley 3, que precisa la misión y funciones de la Defensoría del Pueblo, los informes anuales sintetizan la labor desarrollada por el Defensor o Defensora del Pueblo, sus adjuntos/as y el conjunto de la institución.