Bandera Argentina
WhatsApp Image 2019-05-21 at 15.18.05

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de una nueva recorrida del equipo de la institución para relevar el cumplimiento por parte de los supermercados porteños del programa Precios Esenciales, por el cual las empresas se comprometieron a congelar el precio de 64 productos por el plazo de seis meses.

En esta oportunidad el supermercado elegido fue el Carrefour ubicado en la Av. Donato Álvarez 1351, en el barrio porteño de Caballito.

La Defensoría del Pueblo elaboró una aplicación para que las usuarias y los usuarios puedan colaborar con el relevamiento de precios, registrando desde sus celulares los productos faltantes y el local comercial al que corresponde.

Además, desde la Coordinación Operativa de Consumidores y Usuarios de la institución se elaboró un informe que evaluó si se respetaron los precios acordados, si se encontraban bien señalizados los productos y si fue fácil acceder a ellos en las góndolas de cinco supermercados porteños: Carrefour, Día, Coto y Cencosud Disco y Disco Mini. Conocé el resultado del informe.