El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de una nueva recorrida del equipo de la institución para relevar el cumplimiento por parte de los supermercados porteños del programa Precios Esenciales, por el cual las empresas se comprometieron a congelar el precio de 64 productos por el plazo de seis meses.
En esta oportunidad el supermercado elegido fue el Carrefour ubicado en la Av. Donato Álvarez 1351, en el barrio porteño de Caballito.
La Defensoría del Pueblo elaboró una aplicación para que las usuarias y los usuarios puedan colaborar con el relevamiento de precios, registrando desde sus celulares los productos faltantes y el local comercial al que corresponde.
Además, desde la Coordinación Operativa de Consumidores y Usuarios de la institución se elaboró un informe que evaluó si se respetaron los precios acordados, si se encontraban bien señalizados los productos y si fue fácil acceder a ellos en las góndolas de cinco supermercados porteños: Carrefour, Día, Coto y Cencosud Disco y Disco Mini. Conocé el resultado del informe.