Bandera Argentina
Avianca

La Defensoría se reunirá con las autoridades de Avianca

Será en el marco del anuncio de la aerolínea de que cancelará la ruta Buenos Aires - San Pablo. El objetivo es ayudar a los pasajeros damnificados por esa decisión.

En el marco del anuncio que la empresa aerocomercial Avianca realizó esta semana, en el que informó que a partir del día de hoy no cumplirá más con la ruta Buenos Aires-San Pablo, desde la Defensoría del Pueblo se citó a los representantes de la aerolínea a los efectos de conocer cuáles son los planes de la firma para dar respuesta a todos los reclamos que ingresaron y siguen ingresando a este organismo por la cancelación de la citada ruta.

También se abordará la cuestión de aquellos pasajeros cuyos operadores turísticos les devolvieron el dinero independientemente de que estuvieran o no de acuerdo con ese reembolso, y se realizará un informe sobre la cantidad de pasajeros afectados y cuáles fueron las razones por las cuales se decidió la cancelación de esos viajes.

Entre los operadores turísticos que más fueron nombrados en las denuncias recibidas en este organismo figuran Despegar, Garbarino Viajes y eDreams. A todos ellos se les enviará un oficio consultándolos por la cantidad de pasajeros damnificados, qué posibilidades de solución a los planteos evaluaron y cuáles fueron las respuestas que se les dieron a los pasajeros.