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La Defensoría verificó el cumplimiento del Programa Precios Esenciales en cuatro cadenas de supermercados porteños

La Coordinación Operativa de Consumidores y Usuarios de la institución relevó el cumplimiento de ese programa en Carrefour, Cencosud (Disco y Disco Mini), Coto y Día.

El relevamiento evaluó si los productos incorporados al programa por el cual los supermercadistas se comprometieron a congelar el precio de 64 productos durante seis meses estaban disponibles, si se respetaron los precios acordados, si se encontraban bien señalizados y si fue fácil acceder a ellos en las góndolas.

Según el estudio efectuado, el supermercado que más cumple con el acuerdo de precios es Cencosud – Disco, en el cual se encontraron los productos esenciales en un 92.18% de las veces. De esos artículos, el 81.25% estaban bien señalizados y se encontraron fácilmente en el 83.29% de los casos.

Mientras que en Disco Mini se encontraron los productos esenciales un 85.93% de las veces. Esos artículos estaban bien señalizados en un 87.5% y se encontraron fácilmente en el 85.93% de los casos.

El segundo supermercado en respetar el acuerdo de Precios Esenciales es Carrefour, donde se encontraron los productos seleccionados un 88.22% de las veces. Esos productos estaban bien señalizados en un 84.75% y se encontraron fácilmente en un 83.29%.

El tercer supermercado en cumplimiento del acuerdo de precios es Coto, que respetó el programa en un 85.02%. En sus sucursales los productos estaban bien señalizados en un 84.22% de los casos y se encontraron fácilmente un 84.75% de las veces.

Según el relevamiento de la Defensoría del Pueblo porteña, el supermercado que menos cumple con Precios Esenciales es Día, en cuyas sucursales se encontraron los productos acordados en un 48.47% de los casos. Estos artículos estaban bien señalizados en un 48.10% de los casos y se encontraban fácilmente en un 52.08%.