Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
foto editada

La Defensoría recorrerá supermercados para monitorear el Programa Precios Cuidados

noviembre 22, 2018
La Coordinación Operativa de Consumidores y Admistrados de la Defensoría del Pueblo estará recorriendo diferentes supermercados de la Ciudad para....

Las Normas de Defensa del Consumidor y del Usuario aplicables al ámbito de la CABA, ejes de un taller

octubre 22, 2018
El director ejecutivo de Derechos Ciudadanos, Consumidores y Usuarios de la institución, Norberto Darcy, brindó el jueves 18 de octubre....
celulares

Bloqueo de los teléfonos móviles adquiridos en el exterior

agosto 10, 2018
La Defensoría inició una investigación de oficio a efectos de comprender correctamente el alcance de la Resolución 2459/2016 del Ente....
451931

Problemas con los cajeros automáticos al momento de realizar una extracción

agosto 8, 2018
La Coordinación Operativa de Consumidores y Administrados de la institución pone a disposición de quienes se hayan visto afectados por....
_DSC2153-edit

La Defensoría intercede ante Snow Travel por los jóvenes damnificados

agosto 6, 2018
A partir de las denuncias presentadas ante la institución por los padres y madres de quienes fueron perjudicados por esa....
fotos supermercados

La Legislatura sancionó una ley que permite sacar fotos y grabar videos en supermercados

julio 5, 2018
Se trata de un proyecto presentado por esta Defensoría del Pueblo que habilita a los consumidores a tomar nota y....
_DSC1285

Reunión con personal de la AGIP

julio 2, 2018
La Defensoría mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Administración....
Prepagas

Análisis de los incrementos de cuota de la medicina prepaga desde 2015 a junio 2018

junio 18, 2018
Para el Centro de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría estos datos cobran mayor relevancia....
comoahorrargas

Tarifa social: no se cobrará el m3 de gas en los meses de mayo y junio

junio 12, 2018
El Ministerio de Energía y Minería, a través de la Resolución n° 218/2018, determinó que los usuarios de gas con....
celulares

Nuevos mecanismos para pedir la baja de servicios

mayo 29, 2018
La Secretaría de Comercio dictó una resolución mediante la cual se pretende facilitar y simplificar los pedidos de baja de....
Dc296

El comedor de la Escuela República del Perú ya tiene sus bancos

mayo 23, 2018
A raíz de la intervención de la Coordinación Operativa de Derechos de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo,....
debito automatico

Débitos automáticos no autorizados en cajas de ahorros de la seguridad social: reclamo de la Defensoría

mayo 17, 2018
Tras diversas consultas recibidas a raíz de los débitos realizados a jubilados y/o pensionados en las cajas de ahorro de....
ferrari ok

La Defensoría participó en la Primera Jornada Informativa sobre Antenas de Telefonía y otras Redes Inalámbricas

abril 5, 2018
Personal de la institución fue invitado a participar de la jornada que se realizó en el Auditorio Rodolfo Walsh de....
Mesa1 (1)

Consumidores: IV Jornada de Debate y Reflexión

marzo 22, 2018
En el marco de la Semana del Consumidor y del Usuario en la Ciudad de Buenos Aires, la Defensoría organizó....
factura_0

Cómo solicitar información a las empresas de servicios en soporte papel

enero 19, 2018
El Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 modificó el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor y provocó....
prepagas1-1560x690_c

Informe sobre el incremento del valor de los servicios de medicina prepaga 2015-2017

noviembre 9, 2017
El Centro de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría realizó un análisis sobre la evolución....
Justicia Relaciones Consumo 900x400-1

Alejandro Amor participó de una jornada de debate sobre la Justicia en las Relaciones de Consumo

septiembre 26, 2017
El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo presente en el encuentro organizado hoy por el....
Prepagas

La Defensoría exige que se cumpla el plazo para notificar aumentos en las prepagas

agosto 3, 2017
En el marco de un nuevo aumento planificado para septiembre, la Defensoría exigió que se cumpla con la ley 26.682,....
medicamentos

La Defensoría investigará por qué los medicamentos son tan caros en Argentina

julio 27, 2017
La institución inició un trámite de oficio para conocer los motivos por los cuales existe una gran disparidad de precios....
maria america mesa 900 por 400

Reunión mensual de la Mesa de Emergencia Eléctrica en villas

julio 14, 2017
La misma se realizó el 3 de julio y contó con la participación de responsables de la Defensoría del Pueblo,....
tarjeta creditobis

Nueva guía de la Defensoría para que los usuarios de tarjetas de crédito conozcan sus derechos

julio 14, 2017
El material fue elaborado para que quienes las utilizan cotidianamente como medio de pago sepan cómo hacer valer sus derechos....
sube

Cobro indebido por el servicio de carga de la tarjeta SUBE

junio 26, 2017
Un artículo publicado en el diario Clarín el pasado 15 de junio da cuenta que, según Defensa del Consumidor, han....
18839384_1358319967551104_5133881052741585413_n

La Defensoría del Pueblo presente en la VIII Asamblea General del ILO

junio 6, 2017
El 1 y 2 de junio tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, el Seminario Internacional y la VIII Asamblea....
prepagas1-1560x690_c

Aumentos en las cuotas de las prepagas: Información para los afiliados

mayo 30, 2017
Las entidades deberán informarles los incrementos que se registrarán con una antelación no inferior a los treinta días hábiles, contados....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722