Bandera Argentina
Fachada a Supermercado Jumbo

Tarifa social y precios: Reunión con el Director de Defensa del Consumidor de la Nación

La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González, y el Subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría del Pueblo, Norberto Darcy, mantuvieron una reunión con el Director de Defensa del Consumidor de la Nación, Fernando Blanco Muiño, para tratar el tema de la ampliación de usuarios de la tarifa social de energía eléctrica que se implementará próximamente.

En este sentido, se le entregó al funcionario un documento sobre el derecho al acceso a la tarifa social elaborado por la Defensoría y se conversó acerca de la posibilidad de que se gestione un encuentro entre el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y la Defensoría del Pueblo porteña para debatir las propuestas formuladas.
Asimismo, Blanco Muiño invitó a la Defensoría a que participe y aporte las sugerencias que considere necesarias en una nueva campaña que se está diseñando sobre educación al consumidor por el uso racional y solidario de los recursos.
Durante el encuentro, el Director de Defensa del Consumidor además informó que se retomarán las reuniones del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), integrado por representantes del Gobierno nacional y autoridades de las provincias y del ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de federalizar y coordinar las políticas vinculadas a las situaciones de consumo. Como así también, las actividades del Consejo Consultivo para interactuar entre las Asociaciones de Consumidores.
Por otro lado, se acordó que la Defensoría colabore en la difusión y orientación del sistema de información de precios de cada una de las cadenas de supermercados mediante una aplicación para consultar por internet, que incluirá unos mil productos aún a definir.