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Reclamo a Sportline por pelota de fútbol

Ante la denuncia de una vecina en la Adjuntía de María América González por haber aquirido una pelota de fútbol en un local de la firma SPORTLINE que, a los pocos días de uso, explotó, se requirió a la empresa la aplicación del artículo 17° de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Por este motivo, se solicitó el cambio del producto por otro de iguales características o la devolución del dinero.

El servicio técnico había determinado que la pelota sufrió un exceso de presión o exposición a sobrepeso y que no tenía posibilidad de reparación. Luego del reclamo, la empresa aceptó la realización de una segunda pericia, que arrojó el mismo resultado, pero se negó a cumplir con lo solicitado por la denunciante.
En consecuencia, la Defensoría instó a SPORTLINE que, en el plazo de 15 días, proceda a cambiar el producto por otro igual o en su defecto restituya el valor de las cuotas pendientes de cancelación al momento del reclamo, ya que se pagó con tarjeta de crédito.
Si la empresa no cumple con la Resolución dictada por la Defensoría del Pueblo, podrá presentarse la denuncia formal en la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.