En el escrito presentado hoy, Amor señala que “la empresa omitió (o eludió) brindar a sus usuarios la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados”. Así, la ausencia de estos datos representa una violación al deber de información al usuario, protegido en el artículo 4º de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Según se subraya en la denuncia, Movistar no informó los cambios de planes con un mínimo de 60 días de anticipación para que todos los usuarios conozcan y decidan aceptar o rechazar la modificación.
Otro punto saliente corresponde a la conducta abusiva de la empresa, que modificó unilateralmente las modalidades de contratación e impuso, compulsiva y automáticamente, packs de navegación con costo adicional para los usuarios. “Con esta maniobra, la prestadora se reservó para sí la decisión exclusiva de activar automáticamente paquetes con costos adicionales, ampliando indebidamente sus ‘derechos’ y jaqueando la libertad de elección de sus usuarios, que vieron afectados sus intereses económicos al estar obligados a abonar los cargos automáticamente aplicados”.
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