Bandera Argentina
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Reintegro económico a un usuario de Wolswagen

A raíz de una serie de inconvenientes con el pago de un crédito para la compra de un vehículo marca Wolswagen y luego de realizar distintos reclamos, el vecino G. L. logró que la compañía le reconociera un crédito a su favor por la suma de $ 4816,72. La empresa el extendió un cheque del Citibank y el usuario se dirigió al banco para hacerlo efectivo y recuperar lo que le correspondía por derecho.

Sin embargo, al presentar el cheque, el cajero de la sucursal bancaria le dijo que no podía cobrarlo en efectivo por ventanilla, porque era no a la orden y solamente podía cobrarse a través de una cuenta bancaria y no en mostrador.
Molesto por la situación, volvió a la empresa para solicitar una solución al problema generado por la extensión de un cheque que no era al portador, pero allí le manifestaron que la única manera que tenía la compañía de reintegrar un importe era a través de un cheque no a la orden.
Ante la perspectiva de no poder recuperar su dinero, el señor G. L. se presentó en la Adjuntía a cargo de la Dra. María A. González. En forma inmediata, la Defensoría se comunicó con el área de atención al cliente de Wolswagen y tras algunas semanas de negociación se logró que la empresa reconociera el derecho del usuario a percibir su reintegro económico en efectivo o mediante la entrega de un cheque al portador.