Bandera Argentina
despegar-com-office

Despegar.com devolvió el dinero de la compra de un paquete turístico a un vecino que no podía viajar por razones de salud luego de la intervención de la Defensoría

A raíz de la gestión realizada por parte del personal de la Dirección de Consumidores y Administrados ante la empresa Despegar.Com, se logró la devolución de las sumas abonadas en concepto de un paquete familiar de pasajes con destino a Punta Cana a un vecino que se vio forzado a cancelar el viaje adquirido por motivos de salud, al diagnosticársele una enfermedad delicada y de tratamiento prolongado.

El pasado miércoles 30 de septiembre ingresó en la Defensoría por correo electrónico una consulta realizada donde se planteaba la problemática que se estaba atravesando con la empresa Despegar.Com S.A., originada luego de haber comprado en junio pasajes a Punta Cana para el grupo familiar, cuya fecha de viaje estaba pautada para el mes de enero de 2016. A las pocas semanas de consumarse la transacción, se determinó previo a diversos estudios que el vecino padecía un tumor de colon con metástasis hepáticas, por lo que se veía impedido de efectuar el viaje conforme orden de los médicos intervinientes.
Frente a ello, efectuó el pedido de anulación vía correo-e a Despegar.Com dadas las dificultades para comunicarse telefónicamente con la empresa para canalizar este pedido, pero igualmente comenzaron a practicarse los descuentos de las cuotas correspondientes e incluso se canceló su requerimiento de anulación.
En razón del inconveniente, personal del área de Consumidores estableció contacto telefónico con representantes legales de la entidad y cursó los correspondientes correos en donde se requirieron que se contemple con suma celeridad esta anulación debido al frágil estado de salud del reclamante. A tales efectos, se consiguió que se cancele y se devuelva en un plazo de 30 a 90 días (previo consentimiento del vecino) las sumas abonadas, con una penalidad de 325 dólares en concepto de cargos fijados por la línea aérea, pero con la bonificación de un 100% del cargo de emisión de los pasajes efectuados por Despegar.Com.