Bandera Argentina
54aaac02031ce_1420_

Movistar: Información importante para los afectados por el cobro adicional de internet

Si verificás que la empresa no cumplió con lo dispuesto por la Comisión Nacional de Comunicaciones porque no te reintegraron las sumas abonadas indebidamente o no te restituyeron a tu plan anterior, asentá tu reclamo ante la empresa y, si no te responden satisfactoriamente, denunciá la situación ante la CNC.

La empresa anunció que acatará y cumplirá con lo dispuesto por la resolución 1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), mediante la cual se la obligó a retrotraer todos los planes afectados por el cobro adicional de internet a la situación anterior y a reintegrar las sumas cobradas a sus clientes.
A través de un comunicado y de mensajes de texto enviados a sus clientes, Movistar informó que retornará a los planes de internet oportunamente contratados por lo que, una vez consumidos los megabytes (MB) incluidos en su plan, se continuará navegando a velocidad reducida (32kbps), salvo que el cliente desee contratar el servicio “Internet por Día” mediante solicitud expresa.
Además, la operadora indicó que a partir del 8 de mayo serán compensados los consumos de internet que fueron cobrados en el período comprendido entre el 9 de febrero y el 4 de mayo, inclusive los intereses devengados a la fecha. En el caso de los clientes Full, el dinero se acreditará en la próxima factura y, para los clientes Comunidad Más (abono fijo o control), se devolverá en crédito.
Si sos uno de los usuarios afectados, te recomendamos que controles tu próxima factura o tu crédito. Si verificás que la empresa no cumplió porque no te reintegraron las sumas abonadas indebidamente o no te restituyeron a tu plan anterior, desde la Defensoría del Pueblo te sugerimos que asientes tu reclamo primero ante la empresa y, si no te responden satisfactoriamente, denuncies la situación ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), personalmente o en el portal www.quenosecorte.gob.ar/reclamos, presentando la nota modelo que podés descargar aquí.