Bandera Argentina
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A raíz de la intervención de la Defensoría, Medicus debió devolver más de 14 mil pesos por una deuda inexistente

La Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo intervino en el reclamo de una vecina que denunciaba la pretensión de cobro de una deuda que desconocía por parte de la empresa de medicina prepaga Medicus.

La vecina manifestó que solamente se había acercado a las oficinas de la prepaga para interiorizarse del servicio y sus costos, no obstante la empresa comenzó a reclamarle el pago como si lo hubiese contratado.

Frente al reclamo, la Defensoría solicitó a la empresa un pedido de informe para conocer el estado de cuenta de la reclamante y el origen de los montos requeridos. A raíz del pedido formulado, Medicus notificó el cese de las intimaciones de pago y procedió a otorgar la baja del servicio efectuando una nota de crédito a favor de la vecina por la suma de 14.266, 82 pesos, lo que dejó la cuenta en cero y sin deuda que reclamar.