Bandera Argentina
electrodomesticos

RENOVATE: Se reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos

A través de la resolución 48/15 se aprobó el Reglamento General del Programa de estímulo RENOVATE, que establece el circuito para el reemplazo de equipos electrodomésticos.

La Adjuntía de María América González le informa a los vecinos que la Secretaría de Energía reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos, cuya finalidad es poder cambiar heladeras y lavarropas usados por nuevos y adquirirlos con un descuento de 25 por ciento y pagarlos en cuotas si se los compra con el plan Ahora 12.
Para esta operación, la compensación será de 750 pesos para las heladeras y de 550 pesos para los lavarropas.
Como contrapartida del esquema promocional establecido, las entidades beneficiarias deberán comprometerse a garantizar el retiro sin costo del domicilio de los consumidores de los bienes de recambio y su posterior traslado a los operadores de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos para su descontaminación, desguace y destrucción.
El programa Renovate fue lanzado en comercios del área metropolitana de Buenos Aires. Por lo que es posible acceder al mismo en la Ciudad de Buenos Aires y en los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, La Plata, presidente Perón, San Miguel, Morón, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, general San Martín, Moreno, Merlo, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Ituzaingo, 3 de Febrero, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, Ensenada, Vicente López, berazategui, Avellaneda, San Isidro, Tigre, Berisso, San Fernando y Tigre.
los comercios adheridos a renovate son: Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo..
Los pasos a seguir para comprar con este plan canje son los siguientes:
*Bajar e imprimir el Formulario de Solicitud de Recambio de Bien correspondiente en www.elclimalohacesvos.gob.ar o desde el pie de este artículo.
*Acercarse al comercio elegido y elegir el producto que se desea renovar, puede ser una heladera o un lavarropas que lleve una etiqueta que indique que su eficiencia energética es de Clase A.
*Pagar el artículo con el descuento. En caso de que la compra se haga un fin de semana (sábado o domingo) es posible pagarlo en cuotas sin interés con el programa Ahora 12.
*Un flete retirará la heladera o lavarropas viejo de manera totalmente gratuita del domicilio del cliente .
El plazo entre la compra del bien promocionado, su entrega y retiro de recambio no podrá ser mayor a 20 días.
Por último, el Formulario de Solicitud de Recambio de Bien podrá ser descargado por las entidades beneficiarias desde el sitio web de trazabilidad www.se.gov.ar/renovate/login.php, o por los propios consumidores desde la página web www.elclimalohacesvos.gob.ar