Bandera Argentina
adjunt-mag-consumidores07-09-2015

Reunión de la Red de Consumidores con la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor porteña

En el marco de acciones implementadas entre la Red de Consumidores y la Defensoría del Pueblo porteña, el 14 de septiembre se concretó la reunión entre la Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad, María América González; el Director General de Defensa y Protección al Consumidor porteño, Edgardo Aoun ; y diversas asociaciones de consumidores, con el objetivo de presentar las distintas inquietudes de las entidades y conformar un mesa de trabajo permanente.

También participaron  el Gerente Operativo de Descentralización y Administración, Alexis Corti y del área de Asuntos legales  Federico Fernández, que conforman el equipo de la Dirección.
Entre los temas planteados, surgió la necesidad de retomar las reuniones del Consejo Consultivo de Asociaciones. Se debatió sobre la puesta en funcionamiento de la Ley 2096 de Concurso Anual de Proyectos de Defensa del Consumidor, así como la demora en el aporte de los subsidios que corresponden a las asociaciones de consumidores y que fueran previstos en las partidas presupuestarias.
Luego de un extenso y fructífero intercambio de opiniones, donde las asociaciones expusieron sus reclamos ante la Dirección General y las falencias que presentan, se acordó crear un espacio de debate y trabajo permanente, el que se llevará a cabo dentro del Consejo Consultivo.
A tal efecto, se convocó para una próxima reunión el día 5 de octubre del corriente, a fin de dar inicio a una mesa de trabajo que mejore las condiciones de acción e intercambio para alcanzar soluciones concretas a las problemáticas de los usuarios y consumidores.