Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
FIT11 900x500 (4)

Nueva participación en la Feria Internacional de Turismo

octubre 11, 2022
La Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la institución contó con un stand en el pabellón internacional del predio....
previaje900x450

Relanzamiento del Programa Previaje

septiembre 6, 2022
La Defensoría elaboró una serie de recomendaciones con información útil y precisa para utilizarlo.....
07-07 capacitacion turista edit

Capacitación «Procedimiento de recepción de denuncias de consumidores hiper vulnerables»

julio 12, 2022
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista convocaron a una capacitación para....
turismo

Capacitación en derechos del turista

junio 16, 2022
En el marco del plan estratégico para la formación de estudiantes de hotelería y turismo, personal del organismo organizó charlas....
WhatsApp Image 2022-05-16 at 1.20.38 PM

La Defensoría presentó un documento sobre turismo y pospandemia

mayo 17, 2022
En su stand de la Feria del Libro, la institución organizó una charla sobre las nuevas modalidades de viaje y....
mesa TEA 900x500 (12)

Mesa de trabajo sobre trastornos del espectro autista y su abordaje en el turismo y el transporte aéreo

abril 20, 2022
Representantes de la Defensoría del Pueblo porteña, especialistas en TEA, delegados del transporte aéreo y organismos gubernamentales y no gubernamentales....
23-09 jornada turista

Jornada virtual “Niños, Niñas y Adolescentes: Protección de sus Derechos en Viajes y Turismo”

octubre 5, 2021
Esta actividad se realizó en virtud del objetivo trazado por la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista en el contexto....
movilidad sustentable

Semana de la Movilidad Sustentable: el mensaje de la Defensoría

septiembre 17, 2021
La nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable tiene lugar del 16 a 22 de septiembre. La iniciativa....
WhatsApp Image 2021-08-30 at 16.44.54

Reunión con el Consulado de Uruguay

agosto 31, 2021
Se conversó sobre el trabajo que realiza la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la institución hace mas de....
26-08 jornada turista Silvina

Jornada «Impactos en el ámbito aerocomercial por la pandemia. Desafíos en la protección de los consumidores usuarios del transporte aéreo»

agosto 27, 2021
La iniciativa buscó analizar desde diferentes perspectivas el impacto en el sector aeronáutico y sus consecuencias tanto desde el aspecto....
05-07 jornada turismo dicapacidad 900x450

Jornada de Turismo y Discapacidad: ¨Destinos Turísticos: una mirada hacia un turismo inclusivo¨

julio 6, 2021
El evento fue organizado en forma virtual por la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la institución con el....
WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.43.07

Conversatorio sobre los nuevos desafíos para el turismo sostenible

julio 1, 2021
La jornada fue organizada en forma virtual por la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la casa con el....
05-05 turista mesa de trabajo 900x450

Mesa de trabajo por la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector turístico

mayo 6, 2021
El equipo de la Defensoría del Turista porteña organizó una mesa de trabajo virtual junto a referentes en la temática....
foto evento turismo y salud

Jornada de turismo y salud sobre ventajas y desventajas del pasaporte sanitario

abril 9, 2021
Como consecuencia del contexto actual por la pandemia del COVID-19, la Defensoría del Turista porteña y el Servicio de Alergia....
jornada turismo accesible

Jornada por la accesibilidad en el transporte aéreo

abril 7, 2021
La Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizó y realizó el pasado 25 de marzo la....
bf68a9certificadoverano

Certificado Verano: todo lo que tenés que saber para viajar en vacaciones

diciembre 28, 2020
La Defensoría te ofrece una serie de consejos y pasos a seguir para no tener inconvenientes con los permisos de....
20-10 jornada turismo post pandemia 900x450

Primer conversatorio «Turismo post pandemia COVID-19: medidas, recomendaciones y protocolos»

octubre 21, 2020
El mismo fue organizado por la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo porteña.....
bono vacacional aeropuerto

Bono Vacacional de $20.000

octubre 15, 2020
Impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, el Bono Fiscal Vacacional será electrónico y comenzará a regir en....
previaje900x450

Programa Previaje: todo lo que hay que saber

octubre 15, 2020
Este programa otorgará fuertes incentivos para quienes compren servicios turísticos anticipadamente para el año próximo.....
08-10 turista AHT 900x450

Encuentro virtual con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

octubre 9, 2020
La Defensoría del Turista porteña se reunió en el día de ayer con representantes de la AHT Argentina con el....
30-09 jornada turistas como consumidores 900x450

Jornada «Los turistas como consumidores. Hacia la resolución de sus conflictos en tiempos de COVID-19»

octubre 1, 2020
El encuentro congregó a referentes del campo académico y profesional en el que se expusieron y analizaron los desafíos tendientes....
08-09 reunion turista consul de italia

El nuevo Cónsul de Italia en Buenos Aires se reunió con el equipo de la Defensoría del Turista

septiembre 9, 2020
El equipo se reunió en el día de ayer con el Cónsul de Italia en Buenos Aires, Antonio Puggioni, con....
04-09 turista reunion

Reunión con el Ministerio de Turismo de la Nación para evaluar el presente y el futuro del Turismo Estudiantil

septiembre 7, 2020
La Defensoría del Turista recibió una gran cantidad de denuncias sobre los viajes de egresados en el marco de la....
02-09 turista colegio de abogados

La Defensoría del Turista continúa su trabajo en beneficio del turista usuario y consumidor

septiembre 3, 2020
Parte del equipo participó de la reunión del Instituto de Derecho del Usuario y del Consumidor del Colegio Público de....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722