Bandera Argentina
02-09 turista colegio de abogados

La Defensoría del Turista continúa su trabajo en beneficio del turista usuario y consumidor

Parte del equipo participó de la reunión del Instituto de Derecho del Usuario y del Consumidor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y se explayó sobre las cuestiones planteadas en la anterior reunión en pos de defender los derechos de los consumidores turistas en el marco de la Pandemia de COVID-19.

Durante la reunión realizada de forma virtual en el día de ayer y tras un diálogo fluido que abarcó diferentes temáticas legales en el área, Lorena Lavascsk, Susana Ayala, y Mariela Saleh en representación de la Defensoría del Turista porteña, propusieron realizar una actividad académica bajo la temática: “Los turistas como consumidores – Hacia la resolución de sus conflictos en tiempos de COVID-19”.

La misma consiste en la realización de un encuentro virtual con referentes del campo académico, judicial, político y profesional, en los que se analizarán los desafíos tendientes a la resolución de los conflictos de los turistas y usuarios de transporte aéreo como consumidores en tiempos de COVID-19. Todos los integrantes de la comisión, recibieron la propuesta de manera muy favorable, destacando que es una problemática en vigencia.

Esta iniciativa se generó a partir del trabajo que la Defensoría del Turista lleva a cabo diariamente. En primera instancia para resolver los inconvenientes por los que debe atravesar el turista en su rol de consumidor como consecuencia de la actual emergencia sanitaria y en segundo lugar, con el objetivo de preparar el escenario y proyectar cómo se desenvolverá el turismo en la era post pandemia.