Bandera Argentina
FIT11 900x500 (4)

Nueva participación en la Feria Internacional de Turismo

La Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la institución contó con un stand en el pabellón internacional del predio de La Rural durante los cuatros días en que se desarrolló la FIT, el evento más importante de la actividad turística, que fue visitado por más de 104.000 personas.

Del 1º al 4 de octubre, el equipo que conforma la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista difundió su misión y funciones, recibió consultas y/o reclamos y divulgó los derechos como turista en una nueva edición de la FIT. Asimismo, representantes de La Pampa, Mar del Plata y Montevideo se reunieron con el equipo porteño para trabajar y gestionar proyectos en conjunto en sus ciudades.

En ese sentido, el titular de la Conducción Ejecutiva, Daniel Mibielle, y el Defensor del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, planearon acciones para la próxima temporada de verano; mientras que con Adriana Romero, secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, se coordinó la implementación de acciones de cooperación y de acompañamiento ante incumplimientos o inconvenientes de índole turístico de los vecinos.

Por último, el equipo de la institución se reunió con Claudio Visillac, presidente de la Comisión de Turismo y Deporte; Fernando Tapia, segundo vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y autoridades del ámbito privado de Montevideo para gestionar la implementación de la figura de Defensor del Turista en esa ciudad.

Es importante destacar que la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) tuvo récord de visitas. En sus espacios estuvieron presentes organismos federales y regionales, entidades corporativas del sector privado, hoteles, agencias de viajes, entre otros participantes del sector.