Bandera Argentina
WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.43.07

Conversatorio sobre los nuevos desafíos para el turismo sostenible

La jornada fue organizada en forma virtual por la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la casa con el objetivo de generar un ámbito de intercambio de experiencias, idear políticas turísticas de desarrollo e impulsar iniciativas innovadoras para el escenario de la pospandemia.

En este marco, referentes del campo profesional y académico del turismo local, nacional e internacional expusieron sobre la nueva situación social provocada por el COVID-19, el impacto en el sector turístico, y el desarrollo de nuevas estrategias, políticas para la reactivación del turismo y directrices dentro de un marco de sostenibilidad en linea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

El encuentro contó con más de 65 participantes inscriptos entre docentes y alumnos de carreras de turismo, funcionarios de organismos públicos y privados vinculados con la actividad turística, representantes de consulados y embajadas, y personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Asimismo, fue transmitido a través del canal de Youtube del organismo con la participación de dos intérpretes de lengua de señas argentina (LSA).

Esta actividad se enmarca en el llamado de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT) a una «recuperación sostenible del sector turístico” para «crear un equilibrio entre las necesidades de las personas y del planeta para el bienestar de todos”, bajo el entendimiento de que la sostenibilidad ocupará un lugar destacado en la reactivación de la actividad a nivel global.

Link al video