Bandera Argentina
26-08 jornada turista Silvina

Jornada «Impactos en el ámbito aerocomercial por la pandemia. Desafíos en la protección de los consumidores usuarios del transporte aéreo»

La iniciativa buscó analizar desde diferentes perspectivas el impacto en el sector aeronáutico y sus consecuencias tanto desde el aspecto social como económico.

Con la presencia de 85 inscriptos, la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista organizó el jueves 26 de agosto esta jornada virtual que se llevó a cabo mediante plataforma Zoom y fue transmitida por la cuenta de YouTube de la institución.

El encuentro estuvo destinado a personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, docentes y alumnos de carreras de turismo, funcionarios de organismos públicos y privados vinculados con la actividad turística, consulados y embajadas, personal de empresas aéreas y público en general interesados en la situación actual del sector aeronáutico.

Las palabras de apertura y presentación de la jornada estuvieron a cargo de Silvina Bacchiega y Carla Cabrossi, mientras que referentes del campo profesional expusieron sobre las complejidades que existen en el transporte aéreo actual e intentarán proyectar el futuro del sector. Asimismo, profundizaron sobre los desafíos que se presentan en relación a la protección de los consumidores usuarios tanto en cuanto a normas protectoras de sus derechos como desde su incentivo para lograr la reactivación del sector. Se hizo particular hincapié en la necesidad a corto plazo de contar con un cambio y actualización de la normativa tanto en lo referente a los derechos de los usuarios como a la accesibilidad en el transporte aéreo y a la que al momento se le ha dado en nuestro país poco tratamiento.

La jornada contó con dos intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), modalidad de inclusión que permite la comunicación y comprensión entre todos.