Bandera Argentina
paraguay

La Defensoría del Turista en el Consulado de Paraguay

Participaron de la reunión el representante consular Juan Alberto Guzmán; la directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, Cintia Bruno; y parte del equipo de la Defensoría del Turista Florencia Dadic y Cindy Barnoin.

Esta reunión, que se llevó a cabo el miércoles 5 de febrero, se dio a raíz de un primer encuentro al final de 2019 con las autoridades de la embajada de Paraguay, la Ministra Lourdes Espinola Wiexell y el agregado cultural Rodolfo Serafini.
 
En primer lugar, se dio a conocer el rol de la Defensoría del Turista de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires como organismo autárquico y de control. Se mencionaron todas las temáticas que se trabajan en la institución y se explicó su funcionamiento en cuanto a tareas diarias vinculadas a la atención al turista. En segundo lugar, se habló sobre la Red de Defensorías en Argentina con el objetivo de crear un vínculo con las diferentes  sedes consulares que Paraguay tiene a lo largo del país.
 
El objeto de la reunión era generar un vínculo directo entre ambos organismos para poder dar mejores y más rápidas respuestas ante situaciones que así lo requieran a los turistas o ciudadanos paraguayos que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Finalmente, se acordó la difusión de la Defensoría del Turista en las redes y web del Consulado y se elaborará un documento en conjunto sobre toda aquella información que los turistas y ciudadanos paraguayos en condición de turista o visitante necesitan al llegar a la Ciudad de Buenos Aires.
 
Por su parte el Consulado se comprometió en participar en nuestras próximas mesas de trabajo junto a otras embajadas, consulados y organismos vinculados al turismo.
 
Durante los próximos meses se trabajará en la elaboración de un convenio internacional para la creación de una Defensoría del Turista en Paraguay.