Bandera Argentina
foto evento turismo y salud

Jornada de turismo y salud sobre ventajas y desventajas del pasaporte sanitario

Como consecuencia del contexto actual por la pandemia del COVID-19, la Defensoría del Turista porteña y el Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital Argerich llevaron a cabo el pasado 8 de abril la jornada informativa virtual “Pasaporte sanitario, un nuevo requisito para viajar. Aspectos médicos y legales”.

El objetivo del encuentro fue conversar y responder todas las dudas que surgen en referencia a la enfermedad, la vacunación y el turismo.

El evento, que fue auspiciado por la Red de Alergia y Asma del Ministerio de Salud de la Ciudad, la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica y el laboratorio Pablo Cassará; estuvo conformado por un grupo de funcionarios, expertos médicos y abogados que expusieron las distintas perspectivas sobre la viabilidad de la implementación de un “pasaporte sanitario”. Diversos países, por ejemplo Estados Unidos y los que conforman la Unión Europea, están estudiando su implementación, mientras que en Argentina también se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se permita la libre circulación en el territorio.

Participaron de la jornada alrededor de 65 personas de toda Latinoamérica, donde se analizaron las ventajas y desventajas de este salvoconducto sanitario (con un enfoque inmunológico e infectológico) desde el punto de vista legal, jurídico y ético.

Para visualizar el evento completo, se puede ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=4o_5m3zczhE&feature=youtu.be