Bandera Argentina
movilidad sustentable

Semana de la Movilidad Sustentable: el mensaje de la Defensoría

La nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable tiene lugar del 16 a 22 de septiembre. La iniciativa a la que se adhiere la Ciudad apuesta a sensibilizar sobre los beneficios del uso de transportes sostenibles -caminar, la bicicleta o transporte público- así como sobre las consecuencias negativas del coche en la urbe tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Desde el comienzo de la pandemia muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse volcándose al uso de bicicleta: los viajes en ella pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en CABA se hicieron en ese medio de transporte.

La movilidad sustentable es un concepto cada vez más escuchado entre quienes promueven una forma de transportarse más segura y eficiente en las ciudades, menos contaminante y equitativa. Este tipo de movilidad es una alternativa y tendencia mundial que desafía al modelo actual de movilidad centrado en el automóvil particular. Es importante porque implica un compromiso con el medioambiente, a través de la reducción de la contaminación y la mitigación de la congestión vehicular.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha presentado la programación para esta semana que reúne diferentes acciones que fomentan la participación. Bajo el lema #MoveteSustentablemente habrá actividades, sorteos y un Festival de Descuentos.