Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
subte

Tarifa Social del Subte: lo que tenés que saber

mayo 2, 2024
La red de Subterráneos y Premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una tarifa social mediante abonos....
subte

¿Cómo funcionan el Subte y el Premetro en CABA?

septiembre 15, 2022
La Defensoría relevó el funcionamiento de las seis líneas de Subte y el Premetro porteño durante el mes de junio....
tarifa_social_sube_1

Tarifa Social en la Tarjeta SUBE y beneficio para jubilados y pensionados

agosto 23, 2022
Desde la Defensoría del Pueblo se informa que se podrá acceder a un 55% de descuento en los boletos de....
licencias

Modificaciones en el sistema de evaluación práctica de aspirantes a otorgamiento de licencia de conducir

agosto 18, 2022
Se implementó en la Ciudad de Buenos Aires a partir de este miércoles 17 de agosto para la categoría B1.....
taxis aeroparque

Vacaciones de invierno: así funcionará el servicio de taxis desde Aeroparque

julio 15, 2022
El servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de Tarifa Prefijada para viajes desde....
obras tren mitre

El Ferrocarril Mitre no llegará a Retiro durante las vacaciones de invierno: lo que tenés que saber

julio 14, 2022
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el Ferrocarril General Mitre no llegará a la cabecera de Retiro....
87d67f54-3725-4d43-862f-28d65a9055d8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Cambios en el sistema de estacionamiento tarifado de la Ciudad: lo que tenés que saber

junio 28, 2022
A partir del miércoles 29 de junio, en las zonas comprendidas por los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San....
tarifa_social_sube_1

SUBE online: nueva forma de adquirir la tarjeta

junio 24, 2022
La Defensoría te cuenta cómo es la nueva modalidad de obtención de la tarjeta de manera online con envío a....
1

María Rosa Muiños participó del relevamiento de la red de subterráneos de la Ciudad

junio 15, 2022
La Defensora del Pueblo porteña y representantes de las áreas de Transporte y Discapacidad de la institución relevaron hoy las....
seguridad vial

Mensaje por el Día Nacional de la Seguridad Vial

junio 10, 2022
Un día como hoy pero de 1945 entró en vigencia el Decreto Nacional 29965/44, mediante el cual la entonces Administración....
WhatsApp Image 2022-04-20 at 7.40.27 AM

Por pedido de la Defensoría, la estación Río de Janeiro de la Línea A de subtes ya tiene barandas y pasamanos

abril 20, 2022
Luego de que una vecina reclamara en la institución por las serias dificultades que tenía para el acceso y egreso,....
tarifa_social_sube_1

Tarjeta SUBE: dónde conseguirla y cuánto cuesta

marzo 10, 2022
A raíz de la gran cantidad de comentarios de usuarios y usuarias en las redes sociales y en medios de....
ferrocarriles.png_675828847

Día del Transporte y del Ferroviario en Argentina: el mensaje de la Defensoría 

marzo 1, 2022
La institución saluda a las y los trabajadores ferroviarios en su día y a todas aquellas personas que con su....
licencias

Por intervención de la Defensoría, el vencimiento de licencias de conducir se prorrogará por 90 días

febrero 7, 2022
La Defensoría del Pueblo, a través de su Subcoordinación Operativa de Servicios Públicos Locales, intervino frente a la Dirección General....
test de alcohol

Alcoholemia: ya rige en la Ciudad el Proyecto Integral de Convivencia Vial

febrero 2, 2022
La norma endurece las sanciones para aquellos conductores o conductoras que manejen alcoholizados. Según datos del Gobierno porteño, uno de....
61cb7d0f19f4c_image_name (1)

La Defensoría del Pueblo participó en las Audiencias Públicas por los aumentos de la VTV, el estacionamiento medido y los peajes

diciembre 28, 2021
Según lo prevé la Ley 6 de Audiencias Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, la institución estuvo presente en....
subteH 900x450

Recomendaciones por el funcionamiento de la Línea H

septiembre 20, 2021
La institución realizó intervenciones con la finalidad de resguardar la salud y el derecho a un ambiente sano de los....
Linea-A

Subte: Mañana reabrirán 10 estaciones

septiembre 6, 2021
De esta forma, la red de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a operar con la totalidad de sus 90....
Transporte Imagen

Transporte público: nuevo cupo de pasajeros para viajar

agosto 10, 2021
El Gobierno nacional anunció, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 494/2021, la ampliación del cupo de pasajeros que....
seguridad vial

Día Nacional de la Seguridad Vial: el mensaje de la Defensoría

junio 10, 2021
Un día como hoy pero de 1945 -hace 76 años- entró en vigencia el Decreto Nacional 29965/1944 mediante el cual....
tapaboca 900x450

Medidas sanitarias y restricciones en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 21 de mayo

abril 30, 2021
Las anunció hoy el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Conocelas leyendo esta nota.....
2020-03-22t015402z_1585859433_rc2pof9x6rqv_rtrmadp_3_health-coronavirus-argentina_1

Coronavirus: nuevas restricciones a la circulación

abril 9, 2021
El Gobierno Nacional anunció este miércoles restricciones a la movilidad y una serie de medidas para frenar la ola de....
multas transito caba 2

Estacionamiento en la Ciudad: vuelven las restricciones para automovilistas

marzo 15, 2021
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde hoy vuelven a regir las normas de estacionamiento vigentes....
ecobici

Ecobici dejará de ser gratuito

marzo 12, 2021
El sistema de transporte público en bicicleta cambiará de modalidad a partir de mañana. La gratuidad para los usuarios residentes....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722