Bandera Argentina
multas transito caba 2

Estacionamiento en la Ciudad: vuelven las restricciones para automovilistas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde hoy vuelven a regir las normas de estacionamiento vigentes previo al inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia del coronavirus.

A través de su página web oficial, la Ciudad aseguró que esta medida se toma luego de que “con la vuelta de las clases presenciales y la mayoría de los rubros autorizados en el marco de la fase DISPO, el tránsito habitual ya alcanza picos del 90% respecto a los niveles pre-pandemia”.

¿Qué debo saber sobre el estacionamiento en CABA?

Según lo informado, estas son las restricciones de estacionamiento que vuelven a tener vigencia desde hoy lunes 15 de marzo:

-Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21.

-Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas.

-Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21.

-Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

-El estacionamiento medido entra en vigencia.

-En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Otra posibilidad para consultar sobre estacionamiento las 24 horas es Boti, el robot del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Vía mensajes de Whatsapp, con direcciones exactas, intersecciones de calles o con la ubicación que provee el celular te confirma en tiempo real las condiciones de estacionamiento vigentes en ese lugar. Contacto de Boti: 11-5050-0147.

Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.