Bandera Argentina
ecobici

Ecobici dejará de ser gratuito

El sistema de transporte público en bicicleta cambiará de modalidad a partir de mañana. La gratuidad para los usuarios residentes se mantendrá durante los días hábiles, mientras que su utilización los fines de semana y feriados será arancelada. Para los turistas extranjeros, el uso de las bicicletas será siempre pago.

En esta nueva etapa entrarán en vigencia cuatro nuevas modalidades de uso del sistema Ecobici:

PASE GRATIS. Para residentes, será sin costo de lunes a viernes (hábiles) y abarcará hasta 4 viajes de 30 minutos de duración cada uno (el exceso en el plazo se penaliza).

PASE INTENSIVO. Solo para residentes. Un pago mensual ($700) o bien uno anual ($6.000) habilitarán la realización de 6 viajes por día de hasta 60 minutos, de lunes a domingo.

PASE RECREATIVO. Sólo para residentes, contemplará 3 variantes, no acumulables:

Un Viaje único ($70) por día de hasta 30 minutos, los sábados o domingos

Fin de semana ($300) será por 4 viajes por día de hasta 60 minutos, los sábados y domingos

Feriado ($150) contemplará 4 viajes por día de hasta 60 minutos

PASE TURÍSTICO. Los turistas extranjeros podrán optar por dos tipos de abonos, vigentes todos para todos los días de la semana: diario ($900 y 6 viajes por día de hasta 60 minutos) o mensual ($3.500 y 6 viajes por día de hasta 60 minutos).

La compra de pases quedará habilitada desde el sábado a través de la App de Ecobici, mientras que quienes no tengan tarjeta de crédito podrán registrarse en forma presencial en las oficinas de la concesionaria Tembici (Balboa 220, Chacarita), con turno previo a través de la web.

Otra de las novedades previstas a partir de este fin de semana es la reapertura de 30 estaciones, en su mayoría ubicadas en las inmediaciones de centros educativos y colegios. Según informó el Gobierno de la Ciudad, un 40% de ellas (12 estaciones) están ubicadas en barrios de la zona sur de la Ciudad (Villa Lugano, Nueva Pompeya, Barracas, Flores, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Boedo).

Foto: buenosaires.gob.ar