La tramitación del dispositivo TelePASE podrá realizarse en forma gratuita a través de la página www.telepase.com, por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273. También podrá tramitarse en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes y en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
Registro TelePASE
Una vez registrada la solicitud del servicio TelePASE y hasta que el dispositivo llegue al domicilio indicado, el dominio del vehículo quedará automáticamente adherido y con disponibilidad para circular por la autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin necesidad de abonar su pase en efectivo ni solicitar ningún trámite de instalación presencial. Durante ese período Autopistas Urbanas Sociedad Anónima cotejará las pasadas a través de las cámaras ubicadas en las estaciones de peaje y realizará el cobro inmediato.
Activación del dispositivo TelePASE
Una vez que el usuario eciba en su domicilio el dispositivo de TelePASE deberá activarlo ingresando en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.
Medios de Pago
A la hora de realizar el registro, el usuario de TelePASE deberá seleccionar un medio de pago (tarjeta de crédito o efectivo), descargar periódicamente la factura desde la web de cada autopista y y aboanr a través de Mercado Pago, Pago Mis Cuentas o de forma presencial en Pago Fácil o Rapipago.
Las personas con discapacidad que ya contaban con la credencial tramitada en AUSA podrán seguir pasando sin pagar y sin tramitar el servicio TelePASE. Si la persona no cuenta con esta credencial deberá solicitarla a través de discapacidadpeajescaba@ausa.com.ar.
Es importante recordar que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.
A partir del 28 de septiembre, cualquier usuario que circule por las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin haber realizado el registro en el sistema TelePASE abonará una penalidad equivalente al doble de la tarifa manual que corresponda. Sin embargo, según informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todo aquel usuario penalizado que tramite el TelePASE dentro de los próximos 15 días tendrá una primera pasada gratuita como mecanismo de compensación.
Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.