Bandera Argentina
bf68a9certificadoverano

Certificado Verano: todo lo que tenés que saber para viajar en vacaciones

La Defensoría te ofrece una serie de consejos y pasos a seguir para no tener inconvenientes con los permisos de circulación y la movilidad, ya sea que viajes con vehículo particular, en micro, trenes o transporte aerocomercial.

Las vacaciones de verano 2020-2021 en el marco de la pandemia del coronavirus exigen cuidados y permisos. Cada provincia y municipio receptor de la Argentina decide y establece mecanismos de ingreso y permanencia en los destinos turísticos.

La idea central de las autoridades sanitarias es disminuir la circulación espontanea por todo el territorio nacional.  Los permisos son un instrumento para regular y controlar el ingreso de personas y evitar el desborde de la infraestructura turística y sanitaria de cada jurisdicción.

Para poder disfrutar de tu descanso de la mejor manera, hay una serie de consejos y pasos a seguir para no tener inconvenientes con los permisos de circulación y la movilidad, ya sea que viajes con vehículo particular, en micro, trenes o transporte aerocomercial.

Certificado Verano: es requerido por la mayoría de las provincias del país. Es importante tramitarlo con una anticipación mínima de 5 días hábiles. Consultá las provincias que lo solicitan en https://www.argentina.gob.ar/verano.

-Al Certificado Verano lo podés llevar impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar. De ser posible, es importante tener la app descargada y mantenerla actualizada.

-Antes de sacar un pasaje de tren, avión o de ómnibus de larga distancia consultá todos los requisitos del destino al que querés viajar y tramitá el Certificado Verano.

Ante cualquier duda o consulta podés comunicarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722, enviando un correo electrónico a transporte@defensoria.org.ar o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.