Bandera Argentina
2020-03-22t015402z_1585859433_rc2pof9x6rqv_rtrmadp_3_health-coronavirus-argentina_1

Coronavirus: nuevas restricciones a la circulación

El Gobierno Nacional anunció este miércoles restricciones a la movilidad y una serie de medidas para frenar la ola de contagios de coronavirus en nuestro país. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó ayer por la mañana cómo se aplicarán en el ámbito porteño. Entre la medianoche y las 6 de la mañana estará limitada la circulación únicamente al personal esencial.

Según lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/2021, a partir del viernes 9 de abril comienzan a regir los nuevos ordenamientos sanitarios. A lo determinado para la circulación durante la noche se agrega que el transporte público sólo estará habilitado para usuarios esenciales y la comunidad educativa (estudiantes, docentes y personal no docente).

Tanto para el uso del transporte en el ámbito metropolitano como para poder circular entre las 0 y las 6, las personas que así lo deban hacer deberán obtener un Certificado Único de Circulación, que expide el Gobierno Nacional. Puede tramitarse aquí o a través de la aplicación CuidAr.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que estará nuevamente habilitado el libre estacionamiento de vehículos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Recordá que permanece la restricción en aquellas calles y avenidas donde está prohibido estacionar durante las 24hs., sobre paradas de transporte público y contenedores de basura, ochavas y rampas.

Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.

Sigamos cuidándonos. Lavate frecuentemente las manos, mantené la distancia social, hace uso del tapabocas y procurá ventilar los espacios cerrados.