Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
tarifa social

La Defensoría del Pueblo sigue trabajando por la ampliación de la Tarifa Social

mayo 20, 2016
En el marco de la puesta en funcionamiento de la Tarifa Social de energía, la Defensoría del Pueblo de la....
tarifa-gas1

Especificaciones sobre la Tarifa Social de luz y gas

mayo 11, 2016
Debido a la situación económica de distintos grupos sociales con bajos ingresos económicos que habitan en la ciudad de Buenos....
clubes-de-barrio-2-p-editar_900x400

Reunión con Clubes de Barrio de la Comuna 7 para reclamar que sean beneficiarios de la Tarifa Social

mayo 11, 2016
En el marco de la solicitud para incorporar a los Clubes de Barrios a la tarifa diferenciada de servicios públicos,....
monotributo-social-editada

Información de utilidad sobre el Monotributo Social

mayo 9, 2016
El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente, creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la....
aysa

Aysa: Programa de Tarifa Social

mayo 2, 2016
Los usuarios de los sectores más vulnerables serán protegidos bajo un esquema de Tarifa Social que otorga subsidios focalizados acorde....
luz2

La Defensoría del Pueblo sigue trabajando por la ampliación de la Tarifa Social

mayo 2, 2016
En el marco de la puesta en funcionamiento de la Tarifa Social de energía, la Defensoría del Pueblo de la....
luz2

Tarifa Social de electricidad: Usuarios incluidos automáticamente y procedimiento para su solicitud

abril 28, 2016
El programa de Tarifa Social dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación estableció los criterios de elegibilidad que....
IMG_20160428_1205190801

Defendé tu bolsillo: Campaña de difusión de la Defensoría del Pueblo

abril 28, 2016
A través de una serie de cuatro afiches dispuestos en la vía pública y en las redes sociales, la Defensoría....
mAmerica900x900

Tarifa Social: Visitas de la Defensora Adjunta a centros de jubilados

abril 27, 2016
En el marco de la acción desarrollada durante el año 2015, de difusión, asesoramiento y gestión de la Tarifa Social....
mAmerica900x900

La Defensoría visitará la Comuna 9

abril 22, 2016
María America González, Defensora Adjunta del Pueblo, estará el 28 de abril a las 15 horas en el Centro de....
velas-960x623

Primera reunión de la Mesa de Emergencia Eléctrica en Villas

abril 21, 2016
El pasado 6 de abril, se llevó a cabo, en la Adjuntía de María América González, la primera reunión plenaria....
image5462ca2875ca69

Tarifa Social para usuarios de gas natural

abril 21, 2016
Mediante la Resolución N°7/2016, el Ministerio de Energía de la Nación dispuso la creación de la Tarifa Social para usuarios....
AA_generico04

Alejandro Amor: «Las cuentas fiscales cierran si también cierran las sociales»

abril 19, 2016
Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en los últimos meses impactan directo en la calidad de vida de todos....
gas-900x400-2

Tarifa social de gas: 250 mil porteños renuevan automáticamente su beneficio

abril 15, 2016
A raíz de la presentación realizada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, el Ministerio de Energía y Minería de....
luz2

La Defensoría logró que la tarifa social eléctrica se amplíe a más beneficiarios

abril 15, 2016
Fue a raíz de la presentación realizada el 24 de febrero por la Dirección de Servicios Públicos del organismo ante....
tension

Resolución favorable para un usuario al que se le rechazaba la inclusión en el registro de electrodependientes

abril 13, 2016
Un vecino de la Ciudad de Buenos Aires había solicitado a la empresa EDESUR, su inclusión en el Registro de....
velas-960x623

Edesur y Edenor deberán resarcir a los usuarios afectados por los cortes de luz producidos en febrero

abril 11, 2016
A raíz de la presentación efectuada por la Defensoría del Pueblo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dictó....
1-5

Tarifa Social para la electricidad: El Defensor del Pueblo se reunió con el Ministro de Energía de la Nación

marzo 2, 2016
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y la Defensora del Pueblo Adjunta, María América....
arreglo-edesur900x400

Gestión de la Defensoría frente a EDESUR por arreglo de iluminaria pública en Villa 21-24

marzo 2, 2016
Los delegados del sector San Blas de Villa 21-14 de Barracas, se acercaron a la sede que la Defensoría porteña....
Fachada a Supermercado Jumbo

Tarifa social y precios: Reunión con el Director de Defensa del Consumidor de la Nación

febrero 24, 2016
La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González, y el Subsecretario de Derechos Políticos....
000863258-luz

Aumentos en la luz: Informe especial de la Defensoría del Pueblo

febrero 21, 2016
El Gobierno nacional anunció subas en los precios mayoristas de la energía eléctrica a partir del mes de febrero, luego....
tarifa-social

Tarifa Social de Luz: La Defensoría del Pueblo pedirá que se amplíen los requisitos para acceder al nuevo régimen

febrero 18, 2016
La Defensoría consideró que deben revisarse y flexibilizarse los requisitos para acceder a la tarifa social a fin de contemplar....
luz-2

Opción para usuarios de luz que no fueron incluidos automáticamente en el Sistema de Tarifa Social

febrero 11, 2016
Mediante la una nueva resolución del Ministerio de Energía y Mineria, y en el marco de la Declaración de Emergencia....
luz

Cómo acceder a la Tarifa Social de Energía Eléctrica ante el nuevo esquema tarifario

febrero 9, 2016
Desde la Adjuntia de María América González brindamos información ante los cambios dispuestos por las Resoluciones N° 6 y 7/2016....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722