Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
image546e60ede4f025.43743889

A raíz de la intervención de la Defensoría, Medicus debió devolver más de 14 mil pesos por una deuda inexistente

abril 28, 2016
La Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo intervino en el reclamo de una vecina que denunciaba....
IMG_20160428_1205190801

Defendé tu bolsillo: Campaña de difusión de la Defensoría del Pueblo

abril 28, 2016
A través de una serie de cuatro afiches dispuestos en la vía pública y en las redes sociales, la Defensoría....
IMG_bqd4e6

La Defensoría denunció a Coto por vender carne sin fecha de vencimiento

abril 20, 2016
El viernes 8 de abril la Defensoría recibió una denuncia en su cuenta de Twitter de Sergio Verón, especialista en....
velas-960x623

Edesur y Edenor deberán resarcir a los usuarios afectados por los cortes de luz producidos en febrero

abril 11, 2016
A raíz de la presentación efectuada por la Defensoría del Pueblo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dictó....
900x400-cierre-3

Nueva jornada de la Defensoría en la Semana del Consumidor y el Usuario

marzo 21, 2016
La Defensoría del Pueblo organizó el pasado viernes 18 de marzo la II Jornada de Debate y Reflexión por la....

Semana del Consumidor: La Defensoría presentó una guía para que conozcas cuáles son tus derechos y cómo hacerlos valer

marzo 14, 2016
Cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y la Defensoría del Pueblo porteña....
frutas2

Día Mundial del Consumidor: La Defensoría presenta una guía para que conozcas cuáles son tus derechos y cómo hacerlos valer

marzo 8, 2016
El material fue elaborado por la Dirección de Consumidores de la Subsecretaría de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría....
consumidores-2

Jornada de la Defensoría en la Semana del Usuario y el Consumidor

febrero 29, 2016
En el marco de la Semana del Consumidor y del Usuario, la Defensoría del Pueblo porteña organiza una nueva jornada....
Fachada a Supermercado Jumbo

Tarifa social y precios: Reunión con el Director de Defensa del Consumidor de la Nación

febrero 24, 2016
La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González, y el Subsecretario de Derechos Políticos....
insekti

Informe de la Defensoría frente a la falta de repelentes para mosquitos y su aumento de precio

enero 27, 2016
En el marco de la epidemia de Dengue y Zika que afecta la región y pone en alerta la Ciudad....

Informe sobre precios de alimentos noviembre-diciembre

diciembre 23, 2015
El costo de vida en el mes de octubre registró un alza del 1,1%, según el INDEC y del 1,52....
DYN117.JPG

Los Derechos del Consumidor en el nuevo Código Civil y Comercial

diciembre 23, 2015
En este artículo, la doctora Mónica Colman, asesora de la Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad, María América González,....

Finalizó el taller “El derecho a una alimentación saludable” organizado por la Defensoría del Pueblo y ADELCO en Los Piletones

diciembre 23, 2015
El sábado 19 de diciembre se realizó en la sede de la Junta Vecinal del barrio Los Piletones el último....
000811075-farmacia

Aumento generalizado de medicamentos: Informe de la Defensoría

diciembre 21, 2015
La Defensoría del Pueblo considera imprescindible para garantizar el acceso universal al medicamento, que es un bien social, que la....

La Defensoría del Pueblo creó la Red de Asociaciones de Usuarios y Consumidores de la Ciudad de Buenos Aires

diciembre 16, 2015
El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor suscribió este 15 de diciembre el acta constitutiva de la Red de Asociaciones....
P7-N23

Dejó de ser obligatorio el pago del seguro de vida sobre saldo deudor en las tarjetas de crédito

noviembre 19, 2015
A partir del 12 de noviembre entró en vigencia la Comunicación “A” 5795 – BCRA, que modifica el régimen por....
ProCreAuto-Llaves

Concesionaria de autos compensó económicamente a un vecino por no haberle informado debidamente gastos por la compra de su 0Km

noviembre 16, 2015
A raíz de la gestión realizada por la Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría, la concesionaria Russoniello S.A.....
despegar-com-office

Despegar.com devolvió el dinero de la compra de un paquete turístico a un vecino que no podía viajar por razones de salud luego de la intervención de la Defensoría

noviembre 9, 2015
A raíz de la gestión realizada por parte del personal de la Dirección de Consumidores y Administrados ante la empresa....
Celular-roto

Intervención exitosa de la Defensoría ante un reclamo sobre el seguro de un teléfono celular

octubre 30, 2015
A raíz de las gestiones realizadas por la Dirección de Consumidores y Administrados del organismo, la empresa Telefónica Móviles S.A.....
cable

Reunión con vecinos de Barrio Piedrabuena por reclamos sobre el servicio de televisión por cable

octubre 21, 2015
La Defensoría Adjunta del Pueblo a cargo de María América González comunica a los vecinos del Barrio Piedrabuena que recibirá....
784246397-centro-medico-pueyrredon-1

Reclamo exitoso contra una prepaga por aumento injustificado de la cuota

septiembre 30, 2015
A raíz de la intervención de la Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría, la empresa de medicina prepaga....
adjunt-mag-consumidores07-09-2015

Reunión de la Red de Consumidores con la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor porteña

septiembre 25, 2015
En el marco de acciones implementadas entre la Red de Consumidores y la Defensoría del Pueblo porteña, el 14 de....
celulares

Tu llamada vale, tus derechos también: La Defensoría lanzó una guía para los usuarios de telefonía celular

septiembre 17, 2015
La Defensoría del Pueblo publicó una práctica guía para que los usuarios de telefonía celular conozcan cuáles son sus derechos....
foto07

Reintegro económico a un usuario de Wolswagen

agosto 28, 2015
A raíz de una serie de inconvenientes con el pago de un crédito para la compra de un vehículo marca....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722