Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
000863258-luz

Aumentos en la luz: Leé el informe de la Defensoría del Pueblo y enterate cómo acceder a la Tarifa Social

febrero 4, 2016
La Dirección de Servicios Públicos de la Subsecretaría de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría elaboró un informe para....
ahorro_energia_interior

Algunos consejos útiles para el uso racional de la energía eléctrica

enero 12, 2016
En el marco de las actividades de la Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo en el contacto....
velabis

Todo lo que tenés que saber si sufriste un corte de luz: Comunicado de la Defensoría ante la crisis energética

diciembre 29, 2015
Ante las masivas interrupciones y cortes en la prestación del servicio público esencial de energía eléctrica en la Ciudad Autónoma....
DSC_1587-edesur

Reunión con Edesur y vecinos de la Villa 21.24 que se sienten discriminados

diciembre 23, 2015
En el marco de la Mesa de Emergencia Eléctrica constituida en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de....
velabis

Corte de energía eléctrica en la Ciudad

octubre 15, 2015
A raíz del corte de suministro eléctrico en una zona de la Ciudad de Buenos Aires, provocado por el accionar....
abl-exento

Proyecto de ley para actualizar importe de exención de pago de ABL para jubilados y discapacitados

septiembre 30, 2015
La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley a la Legislatura porteña para adecuar el importe correspondiente a la....
EDESUR

Acuerdo con EDESUR para resolver el problema del suministro de luz en la Ciudad

septiembre 25, 2015
La Defensora del Pueblo Adjunta María América González, se reunió el 16 de septiembre con el responsable de Relaciones Institucionales....
llama-azul-estufa

Subsidios del Estado para usuarios de Metrogas

septiembre 2, 2015
La Defensoría Adjunta a cargo de María América González informa que Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó la creación....
4-2bo

Defensores del Pueblo mantuvieron audiencia en ENARGAS

septiembre 2, 2015
El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, la Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de la Asociación de Defensores....
velabis

Resarcimiento económico de Edenor

agosto 28, 2015
El 17 de julio pasado, la señora N.E.A.C. se comunicó con la Defensoría Adjunta a cargo de María América González....
Sin-título

La Defensoría estuvo presente en la reunión de la Comisión de Asesoramiento de la Ley Basura Cero

agosto 21, 2015
El proceso fue observado por Enrique Constenla, de la Dirección de Ambiente, que participó como representante de la Defensoría del....
encargados-1560x690_c

Residuos sólidos urbanos: Encuesta de la Defensoría a encargados de edificios de propiedad horizontal

agosto 3, 2015
El estudio cubrió los barrios de Palermo y Caballito y fue llevado a cabo durante el primer trimestre de 2015....
hornalla_img

Adjuntía en acción

julio 7, 2015
Debido a los reiterados pedidos de varios vecinos por la falta de recepción de las facturas de Metrogas, la Adjuntía....
velabis

Alejandro Amor intimó a Edesur y Edenor a normalizar la prestación del servicio eléctrico en la Ciudad

junio 25, 2015
Ante los cientos de reclamos por cortes de luz presentados por vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad....
escuela-sin-gas900x400-1-2

La Defensoría reclama obras urgentes para las escuelas sin gas

junio 24, 2015
Con las bajas temperaturas del invierno, volvió a quedar en evidencia la falta de obras en infraestructura en varias escuelas....
image5462ca2875ca69

Reunión con autoridades de la Secretaría de Energía por tarifas de gas

mayo 5, 2015
El pasado 28 de abril, la Defensora Adjunta, María América González, junto con Sebastián Vinagre, Defensor del Pueblo de Avellaneda....
DSC02708

Acta Acuerdo por mejoras en el Barrio Los Piletones

abril 24, 2015
Se celebró en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre la subsecretaría de Derechos Urbanos,....
programa_hogar6

Programa Hogar

abril 15, 2015
El Programa Hogar está destinado a los vecinos de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural....
gas

Reunión entre ADPRA y ENARGAS por la tarifa del gas natural

abril 14, 2015
De acuerdo a lo resuelto por el Plenario de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)....
contenedor680x3002

Los contenedores de basura de la Ciudad no son accesibles para las personas con discapacidad

febrero 11, 2015
La Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Subsecretaría de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría del Pueblo elaboró....
B5-mSfbIIAAn6K_

Desborde de residuos en la Ciudad: Pedido de informe de la Defensoría

diciembre 30, 2014
A raíz de la cantidad de basura acumulada durante la semana de Navidad, la Defensoría solicitó al GCBA una copia....
aumento-ABL-viene-menor-previsto_IECIMA20130628_0002_7

Libre deuda de ABL para vecino de la Ciudad

noviembre 25, 2014
Luego de siete años de trámites judiciales, mediante el accionar de la Adjuntía de María América González, se resolvió de....

Tus derechos en los servicios públicos

enero 1, 1970
La Defensoría del Pueblo elaboró dos prácticas guías con información clara para que la ciudadanía conozca cuáles son sus derechos....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722