Bandera Argentina
escuela-sin-gas900x400-1-2

La Defensoría reclama obras urgentes para las escuelas sin gas

Con las bajas temperaturas del invierno, volvió a quedar en evidencia la falta de obras en infraestructura en varias escuelas de la Ciudad.

En los últimos días, la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Defensoría recibió varios reclamos de autoridades escolares, docentes, cooperadoras escolares, centros de estudiantes y padres de alumnos/as a raíz de los inconvenientes generados por la ausencia de calefacción en las aulas o de suministro de gas por redes en las cocinas de las escuelas.
Por tal motivo, la Defensoría reclamó a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Coordinación de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la urgente ejecución de las obras de infraestructura que se requieren para restablecer el servicio en las escuelas afectadas por cortes en el suministro de gas a raíz de deficiencias en las instalaciones.
Hasta el momento, las comunidades educativas que presentaron reclamos por este problemática son:
– Escuela n° 24 “Pedro Avelino Torres” y Jardín de Infantes Integral N° 3, del Distrito Escolar 11° ubicados en Lautaro 752.
La escuela se encuentra sin suministro de gas para calefacción en todo el edificio escolar desde el 10 de junio debido a un corte del suministro efectuado por Metrogas S.A. a causa de un escape de gas. Pese a esta situación, la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación no ejecutó las obras tendientes a restablecer el servicio.
– Jardín de Infantes Integral n° 9 del Distrito Escolar 4°, ubicado en Avda. San Juan 353
Sin calefacción por falta de funcionamiento de la caldera del edificio escolar. El lunes 15 de junio, profesionales del Ministerio de Educación porteño retiraron el motor de la caldera y, a la fecha, no lo han repuesto.
– Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas n° 1 “Sofía Esther Broquen de Spangenberg, del Distrito Escolar 1°, ubicado en Juncal 3251
Sin suministro de gas desde el mes de octubre de 2014, por corte de Metrogas S.A. ante falencias en la instalación. También hay diversas deficiencias edilicias e inadecuadas condiciones de accesibilidad física por falta de habilitación del ascensor.
– Escuela de Educación Media Nº 1 D.E. 20º, Escuela Primaria Nº 22 del Distrito Escolar 20º «Rufino Luro Cambaceres», ubicadas en Montiel 3826 y Zuviría 6680
Sin gas desde octubre de 2014.
– Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas n° 2 “Mariano Acosta”; Escuela N° 13 “Gral. José María Zapiola”; Jardín de Infantes Nucleado “B” “Maestro Escultor Francisco Reyes”, del Distrito Escolar 6°, ubicados en Gral. Urquiza 277
No funcionan 2 de las 3) calderas de la escuela, por lo que gran parte del edificio escolar se encuentra sin calefacción.