Bandera Argentina

Tus derechos en los servicios públicos

La Defensoría del Pueblo elaboró dos prácticas guías con información clara para que la ciudadanía conozca cuáles son sus derechos respecto al acceso a los servicios públicos en general y, en particular, a los cuidados del agua potable y la limpieza de los tanques que la contienen.

TUS DERECHOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Los servicios públicos como el agua potable y la electricidad constituyen un derecho fundamental para el bienestar y desarrollo de las personas. Su acceso debe ser garantizado a todos/as los/as usuarios/as bajo el sostén de principios que eviten situaciones de injusticia o inequidad.

El primer documento incluye información sobre la Mesa de Servicios Públicos en Barrios Populares, impulsada desde la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli, cuyo objetivo es incidir en la mejora y efectiva prestación de los servicios públicos en estos barrios.

Los tanques de agua domiciliarios están expuestos a contaminación por la acumulación de impurezas y suciedad. Por lo tanto, su correcta higiene es una medida fundamental e indispensable para preservar la salud de las personas y su calidad de vida dentro del hogar.