Bandera Argentina
programa_hogar6

Programa Hogar

El Programa Hogar está destinado a los vecinos de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Los beneficiarios deberán percibir hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) o hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social.

El monto del subsidio a depositar para el mes de abril será de 154 pesos por hogar, correspondiente a dos garrafas de 10 kg. de 77 pesos cada una.
La cantidad de garrafas por familia varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:
1. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
2. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco integrantes.
3. Se establece un calendario estacional. Más subsidios para los meses de invierno.
Subsidio Directo
En el marco del programa Hogar, los beneficiarios recibirán un subsidio directo. El dinero se depositará por adelantado y el Estado debe garantizar el abastecimiento y cumplimiento de precios.
La inscripción se efectuará de manera automática en la base de datos conjunta con ANSES para inscribir masivamente a quienes cumplan con los requisitos. La Secretaría de Energía definirá el monto del subsidio, el cual se depositará por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario.
La inscripción personalizada es para quienes no estén incluidos en el padrón pero sí cumplan con los requisitos para ser beneficiarios. En este caso, deberán completar y presentar el formulario en las oficinas de ANSES, ENARGAS y DESARROLLO SOCIAL de todo el país.
La Secretaría de Energía definirá el monto del subsidio, el cual se depositará por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario. De no disponer de cuenta, se le abrirá una.
A partir del lunes 6 de Abril, se puede realizar la inscripción on line.
Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427) y el  0800-666-1518 (DEFENSA DEL CONSUMIDOR). Se informa también que en las cien plantas de fraccionamiento se encuentra habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de 53,70 pesos. El precio máximo en las distribuidoras es de 97 pesos. El listado se encuentra en  www.programahogar.gob.ar.