Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
52683_vtv

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

enero 9, 2017
La Defensoría del Pueblo porteña elaboró un breve instructivo para que sepas cuándo y cómo tenés qué realizarla, qué costo....
velas-960x623

La Defensoría intervino ante los reiterados cortes de luz en Caballito

diciembre 26, 2016
Denunció repetidas interrupciones del suministro eléctrico en ese barrio porteño y le reclamó a Edesur S.A. que concrete las obras....

Asesoramiento jurídico de la Dirección de Servicios Públicos en mediaciones y conciliaciones ante el GCBA y prestadoras de servicios públicos

diciembre 22, 2016
Durante 2016 asistió a los vecinos durante mediaciones y conciliaciones y supervisó el cumplimiento de los acuerdos obtenidos.....
000863258-luz

Penalidades para Edesur y Edenor

diciembre 22, 2016
Mediante una actuación dirigida al ENRE, la Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría exigió información que justifique la continuidad....
edesur

Mesa de Emergencia Eléctrica: nuevos logros para barrios y asentamientos

diciembre 21, 2016
El 1 de diciembre se celebró la última reunión del año de la Mesa de Emergencia Eléctrica creada por la....
alejandro-amor-audiencia-luz

«No descansaremos hasta que los usuarios reciban el servicio de calidad que necesitan y por el que pagan»

diciembre 14, 2016
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor fue el primer expositor en la nueva Audiencia....

El Defensor del Pueblo será el primer expositor en la audiencia pública para revisar la tarifa de la luz

diciembre 14, 2016
Alejandro Amor será el primero en intervenir en el encuentro para tratar los nuevos cuadros tarifarios del servicio eléctrico que....
900-x-400-1

«Es hora de que ganen los usuarios y no las empresas”

diciembre 7, 2016
Así lo sostuvo hoy el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor en la Audiencia Pública para revisar la tarifa integral....
aa-audiencia-tarifa-electricabis

Alejandro Amor: «Con pobreza energética no hay pobreza cero»

diciembre 7, 2016
El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el segundo orador en la nueva audiencia pública....
foto edesur edenor editada

Reclamo para que se anule el cargo por obras de infraestructura y mantenimiento en el servicio de energía eléctrica

noviembre 23, 2016
La Defensoría Adjunta del Pueblo a cargo de María América González advierte al Ministerio de Energía de la Nación que....
o_1473978964

Tarifa Social: Los usuarios electrodependientes tienen derecho a un consumo de 600 kwb bimestrales sin cargo

noviembre 21, 2016
La Defensoría Adjunta del Pueblo a cargo de María América González informa a todos los usuarios en general y a....
tarifas novedades

La Tarifa Social sigue extendiéndose

noviembre 14, 2016
Tras el trabajo y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, cada vez son más los usuarios que logran acceder....
aa-audiencia-tarifa-electricabis

«Edesur y Edenor han fracasado»: Alejandro Amor expuso en la Audiencia Pública por la tarifa de electricidad

octubre 28, 2016
El Defensor del Pueblo porteño disertó hoy en la audiencia por el aumento de la tarifa de la luz en....

Alejandro Amor disertará en la Audiencia Pública por la suba del servicio eléctrico

octubre 24, 2016
El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expondrá en la audiencia en la que los representantes....
0000155004

Gas Natural: Información sobre Tarifa Social

octubre 20, 2016
Mediante la Resolución 4065/2016 del ENARGAS se ratificaron los criterios de ampliación de usuarios para el ingreso a la Tarifa....
luz2

Alejandro Amor y Carolina Stanley, juntos por la Tarifa Social

octubre 18, 2016
El Defensor del Pueblo porteño y la Defensora Adjunta María América González se reunieron ayer con la Ministra de Desarrollo....
736497f2f6971e21ce055c00ad24c9b5_XL

La Defensoría le reclamó al ENRE que se respete la retroactividad en el cobro de la tarifa social

octubre 14, 2016
Es por un caso en particular, pero la situación afecta a cientos de personas que perciben la tarifa social y....
ampliaciontarifa1dd

Nuevas disposiciones para el otorgamiento de la Tarifa Social de luz y gas

octubre 13, 2016
El Ministerio de Energía de la Nación recibió la solicitud presentada por la Defensoría del Pueblo y planteó nuevos criterios....
Aranguren

Aranguren tomó las recomendaciones de la Defensoría para extender los alcances de la tarifa social

octubre 7, 2016
El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció hoy cómo estará conformado el nuevo esquema....
IMG_20161003_205232

El ENRE prometió soluciones a los reclamos de la Defensoría

octubre 4, 2016
A poco menos de 30 días de la Audiencia Pública para definir el aumento del suministro eléctrico en el área....
luz2

Los reclamos del Defensor del Pueblo sobre la tarifa social de electricidad

septiembre 29, 2016
Alejandro Amor se reunirá el próximo 17 de octubre con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley....
CsfYVgsWcAAfKi_

«Clientes son para las empresas, nosotros defendemos personas»: Alejandro Amor habló en la audiencia pública por la suba del gas

septiembre 16, 2016
El Defensor del Pueblo porteño y presidente de ADPRA pidió una tarifa social única y automática, exigió que el Estado....
Alejandro Amor

Audiencia pública por la suba del gas: Alejandro Amor será el primer disertante en defensa de tu bolsillo

septiembre 12, 2016
El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) intervendrá....
IMG_9847

La Defensoría y AySA se reunieron para acordar los alcances de la tarifa social

septiembre 8, 2016
Hablaron sobre la necesidad de ofrecer una tarifa social unificada y más favorable para los usuarios que se vieron afectados....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722