Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Transporte Imagen

Se anunciaron los aumentos en el transporte público

enero 3, 2018
La Tarifa Polimodal, anunciada en el marco del aumento tarifario de transporte público por el Ministro Guillermo Dietrich, está basada....
DSC3715-edit

La tarifa integrada de transporte protege tu bolsillo

diciembre 26, 2017
En el marco de los aumentos que evalúa el Gobierno Nacional en los boletos de colectivo, las Defensorías del Pueblo....
_DSC3715-edit

Reunión con el Ministro de Transporte de la Nación

diciembre 6, 2017
El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, recibió hoy en su despacho a Guillermo....
IMG_9883

Alcohol cero al volante: campaña de concientización de la Defensoría

noviembre 15, 2017
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsa un proyecto de ley de alcohol cero al....
5c97ba98-6572-4804-bfae-c6ef90000d26

La Defensoría, presente en la XV Asamblea de la Unión Internacional de Transporte Público

octubre 6, 2017
La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la institución estuvo presente en ese evento, que concentra a los principales actores....
alcoholemia cero

Alcohol cero: iniciativa de la Defensoría

septiembre 28, 2017
El Defensor del Pueblo Alejandro Amor presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para contribuir con la disminución....
HF34235GQBBIPAZ3V5WNELZ6ZM

Por más información para los usuarios del subte con movilidad reducida

julio 13, 2017
La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para modificar el Código de Tránsito y....
sube

Cobro indebido por el servicio de carga de la tarjeta SUBE

junio 26, 2017
Un artículo publicado en el diario Clarín el pasado 15 de junio da cuenta que, según Defensa del Consumidor, han....
vial 2

Capacitación en materia de Seguridad Vial

junio 26, 2017
El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) y la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial llevaron adelante el....
importancia-de-usar-el-cinturon-de-seguridad

Día Nacional de la Seguridad Vial: El mensaje de la Defensoría

junio 10, 2017
La Defensoría del Pueblo conmemora hoy esa fecha a 72 años de la reglamentación del Decreto 26.965/44, por el cual....
20170612_162403

La Defensoría lanzó una guía para que los usuarios del transporte público de pasajeros conozcan sus derechos

junio 9, 2017
La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la institución elaboró el material para que quienes viajan habitualmente en colectivos, subterráneos....
Linea-A

La Defensoría propone extender el horario de los subterráneos de Buenos Aires

mayo 17, 2017
De aprobarse la iniciativa presentada en la Legislatura porteña por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor el 10 de mayo,....
ry0tNGtSe_930x525

Aumento en los peajes: La Defensoría interviene por pedido de la Justicia

abril 25, 2017
Representantes del organismo estuvieron presentes en la reunión en la que se analizó la suba de los peajes.....
tansito 900x400-2

La siniestralidad vial en la Ciudad de Buenos Aires durante 2016: Informe de la Defensoría

abril 19, 2017
Cada hora, la Ciudad de Buenos Aires asiste a un hecho de tránsito con, al menos, una víctima. Así surge....
DSC_78971

Amor se reunió con Moccia, Astarloa y Frugoni

abril 10, 2017
El Defensor del Pueblo se reunió esta tarde con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA, Franco Moccia,....
villa-transporte-rec

La Defensoría continúa trabajando para garantizar el servicio postal en las villas porteñas

marzo 22, 2017
La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones y la Dirección de Villas del organismo se reunieron el lunes 20 de marzo....

La siniestralidad vial en la Ciudad durante el primer semestre de 2016: Informe de la Defensoría

diciembre 28, 2016
De acuerdo al trabajo elaborado por la Dirección de Transporte de la institución, se redujo en un 20% la cantidad....
sube

Por un pedido de la Defensoría, la SUBE se venderá en todas las boleterías del subte

noviembre 1, 2016
La Dirección de Transporte de la institución había iniciado un reclamo ante la autoridad de aplicación del Sistema Único de....
2766

Día Nacional del Estudiante Solidario: El mensaje de la Defensoría

octubre 8, 2016
Hoy se cumplen diez años de la tragedia de Ecos en la que perdieron la vida doce personas en un....
IMG_9778bis

Nueva guía para que los usuarios de bicicletas conozcan sus derechos y obligaciones

septiembre 20, 2016
El material fue elaborado por la Dirección de Transporte de la institución para que los vecinos y vecinas sepan los....
IMG-20160909-WA0146

Alejandro Amor debatió sobre movilidad y transporte público

septiembre 10, 2016
El Defensor del Pueblo porteño participó hoy de la jornada ¿Hacia dónde vamos? que se realizó en el Salón Presidente....
Peatones 3

Día Internacional del Peatón: El mensaje de la Defensoría

agosto 17, 2016
Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires insistimos en la necesidad de seguir trabajando en la....
subte-legislatura-defensoria-IMG_9749-web

Proyecto de la Defensoría para incorporar el comprobante de carga de la tarjeta SUBE en todas las estaciones de subte

agosto 9, 2016
La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña trató este mediodía la iniciativa de la Defensoría.....

Tarifa social del transporte público de pasajeros: Todo lo que tenés que saber para acceder ese beneficio

junio 22, 2016
La Defensoría del Pueblo elaboró un breve instructivo para contarte qué es, quiénes pueden acceder a ella para viajar en....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722