Bandera Argentina

SUBE estudiantil: la Defensoría te cuenta cómo se obtiene el beneficio en la CABA

Los alumnos y las alumnas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan con un beneficio a la hora de viajar en el transporte público del distrito. A través de la tramitación de una Tarjeta SUBE estudiantil se puede utilizar la red de colectivos, Subte y Premetro de manera gratuita. Alcanza a todos aquellos estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de escuelas de gestión pública o de gestión privada que cuenten con subsidio de 100% y cuota cero, y a alumnos de algunos Centros de Formación Profesional. 

La SUBE estudiantil permite hacer hasta 50 viajes mensuales sin costo para el usuario, con un tope de cuatro por día. Puede usarse en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de lunes a viernes entre las 5 y las 23.59 durante el ciclo lectivo con excepción de las vacaciones de invierno.

¿Cómo obtener la SUBE estudiantil?

Se puede conseguir en cualquier época del año. Se debe ingresar al sitio web buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil, llenar el formulario de inscripción y pedir un turno para su gestión en una sede comunal. Es requisito asistir con el DNI del beneficiario, un certificado de alumno regular del alumno o alumna y, de tenerla a su nombre, la Tarjeta SUBE actual del estudiante.

Una vez otorgada, la activación de la SUBE estudiantil debe realizarse en una Terminal Automática SUBE. Para saber dónde se encuentran se puede ingresar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1.

Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamando de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter, Instagram e Instagram como @defensoriacaba.