Bandera Argentina
1-1

SUBEneficio a partir de abril

Debido al anuncio de la puesta en marcha del programa SUBEneficio, vigente desde abril, la Adjuntía de María América González informa que, en la primera etapa, los rubros comerciales involucrados incluyen hotelería, restaurantes, bares, peluquerías, jugueterías, ferreterías, heladerías, gimnasios, cines y teatros, farmacias, librerías y gimnasios, entre otros.

Para acceder al beneficio hay que ingresar a la página de internet de SUBEneficio e imprimir el cupón que después se presentará en el comercio.
Cabe recordar que no se trata de una tarjeta de crédito o débito, pues la SUBE debe ser “cargada” con fondos por el titular. Es decir que, los usuarios tendrán primero que presentarse a las oficinas del Correo u otras tiendas habilitadas y desembolsar el efectivo que será asignado como crédito a la tarjeta. Después, en cada compra, se le restará de ese crédito.
Si bien se obliga a “pagar por adelantado” (el Banco Nación tiene administración de los fondos cargados en las tarjetas), luego el beneficiario podrá acceder a los descuentos que se ofrezcan para el pago con SUBE, que se esperan sean superiores a los tradicionales.
Desde este mes de abril, los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico accederán a una serie de promociones en los comercios adheridos, las cuales se sumarán al Programa AHORA 12, que permite financiar las compras con tarjetas de crédito en doce cuotas sin interés. Los titulares de la tarjeta SUBE podrán imprimir cupones de descuento SU BENEFICIO en www.subeneficio.gov.ar