Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Luz

El ENRE sancionó a Edenor y Edesur

octubre 14, 2020
El motivo fue que aplicaron multas ilegítimas a usuarios y usuarias por supuestas fallas técnicas en los medidores. También se....
169242065

Webinar sobre derechos durante la pandemia

octubre 2, 2020
El subsecretario de Protección y Promoción de Derechos de la Defensoría, Norberto Darcy, brindó una exposición sobre consumidores, derechos y....
servicios

Se prorrogó la prohibición de corte de servicios públicos

septiembre 21, 2020
Mediante el DNU Nº 756/2020, el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la prohibición de corte....
celulares

Consumidores: nuevas medidas de la Secretaría de Comercio Interior

septiembre 11, 2020
Están orientadas a mejorar la protección jurídica en las relaciones de consumo y abarcan la extensión de garantías, el acceso....
navegando internet

Se congelaron hasta fin de año los precios de los servicios de telefonía móvil, internet y TV paga

agosto 26, 2020
Mediante el Decreto 690/2020, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas modificatorias de la Ley 27078 “Argentina Digital”, dirigidas....
bar 900x450

Condonación de dos cuotas de ABL a los comercios no esenciales de la ciudad

agosto 21, 2020
El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública que depende de la Subsecretaría de Protección y Promoción....
enre darcy 12-08 900x450

Videoconferencia con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad

agosto 13, 2020
La Defensoría mantuvo un encuentro con representantes del ENRE con el objetivo de establecer un enlace permanente entre ambas instituciones....
nota adpra-enargas 3-8-20

Nueva reunión con ENARGAS

agosto 4, 2020
Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país mantuvieron un encuentro virtual con el gerente de Protección del Usuario,....
reunion enargas 27-07 web

ADPRA se reunió de manera virtual con el Ente Nacional Regulador del Gas

julio 27, 2020
Los Defensores y Defensoras del Pueblo del país mantuvieron una reunión virtual con el Gerente de Protección del Usuario, Héctor....
foto edesur edenor editada

Alejandro Amor realizó una serie de recomendaciones al ENRE y Edesur

julio 20, 2020
El Defensor del Pueblo porteño realizó una serie de recomendaciones al Ente Regulador de Electricidad y a la empresa Edesur....
servicios

Se prorrogó la suspensión de cortes en los servicios públicos

junio 19, 2020
El gobierno nacional extendió hasta fin de año la prohibición de interrumpir el suministro de los servicios públicos ante la....
villa-31

Pedido de información a Edesur y Edenor

junio 2, 2020
La Defensoría del Pueblo solicitó a las prestadoras que detallen cómo es el protocolo de acción para atender, gestionar, normalizar....
17-05

Día Nacional de la Persona Electrodependiente: El mensaje de la Defensoría

mayo 17, 2020
La Defensoría del Pueblo adhiere a la celebración realizada con motivo de cumplirse el tercer año de la sanción de....
gas

Videoconferencia con el ENARGAS

mayo 15, 2020
La entrevista se realizó con el objetivo de establecer un enlace permanente con ese organismo para gestionar, tramitar y dar....
foto edesur edenor editada

Cómo reclamar ante las empresas de servicios públicos por consumos mal estimados

mayo 14, 2020
A raíz de la cuarentena las empresas no están realizando la lectura real de los medidores y envían facturas con....
CANILLA-AGUA-021

Las boletas de AySA que vencieron en marzo y abril pueden pagarse sin intereses

mayo 12, 2020
Las facturas vencidas durante la cuarentena podrán pagarse sin recargos hasta el 31 de este mes.....
Edesur

El ENRE ordenó facturar el consumo real a las pymes e industrias

mayo 7, 2020
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ordenó ayer a las empresas distribuidoras Edenor S.A. y Edesur S.A. -que prestan....
hablando por celular 1

Más usuarios de telefonía fija y móvil, TV por cable y satelital y de Internet podrán pedir que no se les corte el servicio por falta de pago

mayo 6, 2020
Así lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En esta nota te contamos quiénes son los nuevos beneficiarios de....
foto edesur edenor editada

Edenor y Edesur deberán estimar consumos en base al menor registro de los últimos tres años

mayo 6, 2020
Es porque en medio de la cuarentena no se pudo tomar registro presencial de los medidores. El Defensor del Pueblo....
Canilla

Mañana vuelve el agua al barrio Padre Mugica

mayo 5, 2020
Se resolvió en una reunión entre el Gobierno porteño, AySA y esta Defensoría del Pueblo. Primero se suministrará de forma....
WhatsApp Image 2020-05-04 at 16.54.35

Reunión ante la falta de agua en barrios porteños

mayo 4, 2020
El Defensor del Pueblo Alejandro Amor se reunió hoy con la titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos, Malena....
Canilla

La Defensoría actuó para que no falte el agua en el barrio de Devoto

abril 30, 2020
Lo hizo mediante una gestión del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, ante las autoridades de AySA y Edesur. El corte....
agua-canilla

Agua para los vecinos de Villa Devoto

abril 30, 2020
Tras el incendio de una de sus subestaciones en Villa Devoto, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor le envió....
servicios publicos 900x450

Se reglamentó el decreto que impide el corte de servicios esenciales por falta de pago.

abril 30, 2020
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación reglamentó la norma que obliga a las prestadoras de energía eléctrica, gas....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722