Ir al contenido
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
Menu
  • Home
  • Institucional
    • Qué es la DefensorÍa
    • La Defensora
    • Adjuntías
    • Transparencia
      • Personal
      • ORGANIGRAMA
      • PRESUPUESTO
      • Compras y contrataciones
      • Disposiciones
      • Calidad institucional
  • Derechos
    • Derechos Sociales
    • Derechos Urbanos y Ambiente
    • Consumo y Servicios Públicos
    • Grupos Prioritarios
    • Acceso a Justicia y Seguridad
    • Democracia y Digitalidad
  • Biblioteca
  • Gestión
    • Recomendaciones
    • Mesa de entrada jurídica
    • Registro de Medios Vecinales
    • Boletín Comunal
    • Boletín Legislativo
    • Monitor de derechos
    • Mapas de la Defensoria
    • Ciudad y Derechos
  • Contacto
  • Atención Vecinal
luz2-2

La Defensoría advierte sobre el posible agravamiento de los cortes de luz previstos para el próximo verano

agosto 30, 2024
La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, solicitó a la Secretaría de Energía de....
WhatsApp Image 2024-08-15 at 17.20.04

Reunión de trabajo con autoridades de Enargas

agosto 19, 2024
María Rosa Muiños se reunió con el interventor del Ente, Carlos Alberto María Casares, y el gerente de relaciones institucionales,....
WhatsApp Image 2024-04-30 at 14.55.54 (2)

Firma de convenio con el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad

abril 30, 2024
La Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, suscribió un acuerdo de cooperación institucional y asistencia técnica con el presidente de....
imagen del cartel del subte h

La Defensoría criticó el aumento del boleto de subte y premetro

abril 25, 2024
El subdirector de Transporte y Telecomunicaciones de la casa, Javier Altrudi, participó de la audiencia pública convocada por el Ente....
CANILLA-AGUA-021

La Defensoría del Pueblo cuestionó el aumento de la tarifa del agua

marzo 27, 2024
El organismo de control participó en la audiencia pública virtual que organizó la Secretaría de Obras Públicas para debatir la....
IMG-20240301-WA0023(1)

La Defensoría participó de la última audiencia pública por la regulación de las tarifas de luz y gas

marzo 1, 2024
María Rosa Muiños participó de la audiencia pública de Energía que apuntó a determinar los criterios por los cuales un....
Energía

La Defensoría exigió planes de contingencia y cuestionó el valor de la tarifa y la calidad del servicio eléctrico

febrero 1, 2024
El titular del área de Servicios Públicos expuso la posición del organismo en la audiencia pública virtual que organizó el....
1

La Defensoría del Pueblo criticó el aumento de la tarifa de electricidad

enero 26, 2024
Diego Mielnicki, titular del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,....
gas

La Defensoría del Pueblo objetó el aumento de la tarifa de gas

enero 11, 2024
Diego Mielnicki, titular del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,....
Sin título

Reunión en el ENARGAS

agosto 31, 2023
Personal de la Defensoría del Pueblo porteña mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Gerencia de Protección del....
luz2

Reunión con autoridades de la Secretaría de Energía

agosto 7, 2023
Durante el encuentro, dialogaron sobre las tarifas del servicio de luz, entre otras cuestiones.....
tarifa-social

Más de 175 usuarios adhirieron a la demanda colectiva de la Defensoría contra Edesur

mayo 9, 2023
La Defensoría del Pueblo presentó en la justicia, el escrito con los datos de vecinos y vecinas que se sumaron....
Mesa 2

La Justicia aceptó una medida cautelar de la Defensoría contra Edesur

abril 11, 2023
La resolución llega en el marco de una acción colectiva encabezada por la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, contra....
DSC_8300(1)

Mesa de trabajo para la prevención e intervención ante situaciones de emergencia

abril 4, 2023
A raíz de las recurrentes interrupciones del servicio eléctrico -que motivaron una acción colectiva promovida por la Defensora del Pueblo....
edesur

Información para adherirse a la demanda colectiva contra Edesur y otros

marzo 17, 2023
En el marco de la acción colectiva iniciada por la Defensoría del Pueblo, te informamos qué datos son necesarios para....
IMG_2887 web consumidores

Octava Jornada de Debate y Reflexión sobre Derechos de los Consumidores

marzo 16, 2023
La Defensoría del Pueblo organizó la VIII Jornada Semana del Consumidor y del Usuario en la Ciudad Autónoma de Buenos....
sin luz

La Defensora denunció a Edesur y otros ante la Justicia porteña por los cortes de luz

marzo 16, 2023
La Defensora del Pueblo María Rosa Muiños promovió una demanda colectiva en representación de los vecinos de la Ciudad de....
sin-luz

Muiños exigió que Edesur restablezca el servicio de electricidad de forma urgente y permanente

febrero 15, 2023
La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, exigió a la empresa Edesur que “de....
servicios-publicos-900x450-1

Segmentación tarifaria: lo que tenés que saber

agosto 24, 2022
En esta nota respondemos las dudas y consultas más frecuentes que recibimos en los últimos días sobre la implementación del....
gruas

Las grúas porteñas pasan a manos de una empresa sociedad del Estado

agosto 18, 2022
Después de 20 años de concesión, el Gobierno porteño desplazó a las firmas Dakota S.A. y BRD. Desde ahora se....
ahorro

Consejos para ahorrar energía

agosto 17, 2022
La Defensoría del Pueblo te acerca algunos tips para gastar menos dinero en tarifas y contribuir a preservar recursos esenciales....
servicios-publicos-900x450-3

Guía rápida para conservar el subsidio estatal de la energía

julio 15, 2022
La elaboró la Defensoría para que los usuarios y usuarias de la luz y el gas conozcan cómo acceder al....
riachuelo2124-defensoria3

Informe “Propuestas de gestión del servicio de agua y saneamiento del Río de la Plata”

junio 5, 2022
En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Defensoría del Pueblo publica un documento en el cual se detallan aspectos....
mielniki-900x500-1

Audiencia pública por el aumento de la tarifa del agua

mayo 19, 2022
Diego Mielnicki, titular del área de Servicios Públicos de la institución, expuso en representación de la Defensora del Pueblo porteña,....
Defensoría del Pueblo de la CABA
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Tik-Tok
  • Tik-Tok

Atención presencial en Av. Belgrano 673:

Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.

11-7128-8301

0800-999-3722