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Más de 175 usuarios adhirieron a la demanda colectiva de la Defensoría contra Edesur

La Defensoría del Pueblo presentó en la justicia, el escrito con los datos de vecinos y vecinas que se sumaron a la causa.

En el día de ayer, y a raíz de la convocatoria que realizó la Defensoría del Pueblo en el mes de marzo para que vecinos y vecinas se sumasen a la acción iniciada debido a la interrupción del servicio eléctrico, se presentaron los reclamos de aproximadamente 175 usuarios que se contactaron con la institución.

La Defensora del Pueblo María Rosa Muiños promovió esta acción judicial en representación de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires contra la empresa Edesur por la falta de trato digno y carencia de información antes los cortes se energía eléctrica que hubo durante los meses de enero, febrero y marzo, época de alta demanda debido a la ola de calor.

De acuerdo al artículo 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor, las empresas deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, y evitar desplegar conductas que los coloquen en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”. Por otra parte, el artículo 52 bis dispone la facultad del juez de aplicar una multa a favor de los consumidores. Por primera vez, los usuarios damnificados podrían recibir un resarcimiento económico por padecer esta situación.