De la reunión participaron funcionarios de la Dirección General de Políticas Energéticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Centro Único de Coordinación y Control (CUC), de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), de Defensa Civil, de Bomberos de la Ciudad, de la empresa AySA y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En el encuentro se pusieron en común las competencias de cada organismo y se trazaron líneas de acción conjunta para lograr una respuesta más eficiente y coordinada ante situaciones de emergencia ocasionadas tanto por la interrupción del servicio eléctrico como así también por otros motivos como incendios o derrumbes que requieren una pronta y articulada intervención. Entre otras cuestiones, se planteó como un objetivo central mejorar la coordinación con las empresas prestatarias del servicio eléctrico para la atención de incidentes eléctricos en barrios populares, anticipándose con acciones efectivas a las épocas de picos de demanda.
Desde la Defensoría del Pueblo se requirió información sobre la provisión de agua potable por parte de AySA y la provisión de generadores eléctricos por parte de Defensa Civil. Se remarcó la importancia que contar con canales de comunicación para garantizar una respuesta ágil ante estas demandas.
También se consideró necesario compartir estadísticas entre los distintos organismos para mejorar los diagnósticos sobre las problemáticas abordadas.
Finalmente, todas las partes intervinientes coincidieron en la necesidad de continuar profundizando estos espacios de intercambio en defensa de los derechos de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires.