Turismo

El turismo es una actividad fundamental porque permite garantizar el derecho a las vacaciones y el descanso de las personas. Asimismo, su desarrollo genera efectos positivos en las comunidades locales en materia económica y revaloriza el patrimonio histórico y cultural de cada lugar.

La Defensoría del Pueblo tiene un sector especializado en esta temática: la Defensoría del Turista. Creada en 2004, cuenta con profesionales del derecho, empleados bilingües y profesionales del sector turístico que asesoran, informan y pueden ser consultados para la gestión de reclamos, conflictos o simplemente para interiorizarse sobre algún tema en particular relacionado con el turismo.

Si tuviste un problema con la compra de un pasaje o algún conflicto con una agencia de viajes, un hotel turístico u otro tipo de alojamiento, una empresa de transporte a larga distancia, con el alquiler de un vehículo, o con la contratación de un seguro de viaje, y no se están respetando tus derechos, ingresá tu reclamo, explicanos en detalle tu consulta y agregá los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Domicilio
-Código Postal

Datos para el trámite
- Nombre de la empresa de transporte, agencia de viaje, hotel, seguro de viaje u otro.
- Descripción del inconveniente
- Documentación de la compra

INGRESA TU CONSULTA

Si vas a adjuntar comprobantes de compra (de pasajes, excursiones, estadías, etc.) o algún otro tipo de documentación, envía la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Si querés conocer las distintas intervenciones que tuvo nuestra Defensoría del Pueblo en relación a esta temática ingresa acá.

Te informamos que también podés comunicarte con nuestra Defensoría del Pueblo en caso de que seas turista en la Ciudad de Buenos Aires y tengas algún inconveniente durante tu estadía.

Te recordamos que este organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si tu conflicto radica en la Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.