Bandera Argentina
Canilla

Mañana vuelve el agua al barrio Padre Mugica

Se resolvió en una reunión entre el Gobierno porteño, AySA y esta Defensoría del Pueblo. Primero se suministrará de forma provisoria, mientras se realizan las obras correspondientes para brindar el servicio de forma definitiva.

Tras la reunión que mantuvieron ayer, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y la Presidenta de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, volvieron a encontrarse hoy para avanzar en la resolución del problema en la presión de agua que se registró en el barrio Padre Mugica (ex villa 31). Del encuentro participó también Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad. 

Del encuentro se resolvió que, a partir de mañana, todos los vecinos y vecinas del barrio recobrarán el servicio del agua, mediante camiones de hidratación y sachets de agua que suministrará AySA. Además, la empresa y el Gobierno porteño comenzarán -también mañana- a ejecutar las obras necesarias para resolver de forma definitiva el suministro de agua potable en el mencionado barrio.

Esta Defensoría del Pueblo se comprometió con los vecinos a realizar un seguimiento de las obras y del suministro provisorio de agua que se comenzará a dar mañana, con el objetivo de garantizar que a ningún vecino le falta este servicio público esencial.