La iniciativa forma parte del convenio firmado en 2014 entre el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el presidente del Consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro, para la asistencia interinstitucional recíproca entre ambas partes en temas de interés mutuo.
Con el hashtag #cuidemosanuestrospibes, la campaña fue concebida a 25 años de la sanción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y se difunde en las redes sociales, a través de postales especialmente diseñadas que se distribuyen en la Defensoría y en el Garrahan, y por medio de afiches dispuestos en más de 6 mil carapantallas de la Ciudad.
Amor aseguró que “es un orgullo encarar esta tarea junto al Garrahan, un hospital de excelencia que nos prestigia como institución por todos los saberes que pueden transferirnos, y a Fernando (Sendra), un profesional y ser humano excepcional. Por eso queremos trabajar juntos”. Por su parte, Scopinaro recalcó que desarrollar campañas de promoción y difusión para combatir la violencia y el maltrato infantiles “resulta prioritario para nosotros. Se trata de problemáticas que tienen un alto impacto en la gente, y nuestros profesionales están capacitados, por experiencia y por formación, para colaborar en su desarrollo . Ése ha sido siempre el objetivo del hospital público: estar al servicio de la comunidad”.
Notas relacionadas: La Defensoría, el Garrahan y la FuPeA, juntos por la donación altruista de sangre