Bandera Argentina
21-11-29 eliminacion violencias contra la mujer 900x450 (4)

Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo de la conmemoración de esa fecha, la institución realizó ayer una serie de acciones en el Parque Rivadavia.

Personal de la institución estuvo presente en Avenida Rivadavia 4850 para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se recuerda cada 25 de noviembre.

Durante la jornada, que se llevó a cabo el lunes 29 de noviembre, se realizaron actividades de asesoramiento, orientación y atención de situaciones de violencia de género. Además, el grupo de teatro del organismo a cargo del Programa de Derechos Culturales realizó una presentación de una escena callejera llamada «Taxi o sube» para visibilizar los estereotipos de género que aun conviven en la sociedad y sobre los que la Defensoría del Pueblo trabaja a diario.

En esta oportunidad, se repartió material de la institución en temas de género, especialmente la Guía Básica de Derechos Ni Una Menos, el recursero de la revista Ciudad Violeta y un díptico sobre acoso sexual callejero. Además se difundió el número de WhatsApp exclusivo que tiene la Defensoría para situaciones de violencia de género: 011-3675-1066.

Participaron de la jornada personal de la Subsecreta la Adjuntía de Paula Streger; María Elena Naddeo, titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género; Silvina Lico y Viviana Saidón, del área de Género; Sandra Zimmermann, titular de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial; Natalia Rodríguez, responsable de Prensa y Comunicación; y Marisa Telechea, coordinadora del grupo de ayuda y apoyo para mujeres víctimas de violencia.

[block id=»25n»]